Luis Fonsi no quiere que Maduro baile ‘Despacito’ y pide libertad para Venezuela
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor del hit ‘Despacito’ que ya se ha convertido en el más reproducido de la historia en Internet, ha emitido este lunes un comunicado en el que desautoriza el uso de su canción por parte del tirano venezolano Nicolás Maduro, cuyo equipo utilizó la melodía con otra letra para hacer campaña a favor de la Constituyente.
Fue este fin de semana, en un mitin a favor de la reforma de la carta magna venezolana gracias a la cual Maduro pretende perpetuarse en el poder, cuando dio paso a una canción preparada por su equipo, que no era otra que la mundialmente conocida ‘Despacito’, aunque con una letra diferente a la original en la que llamaba a votar la Constituyente para lograr «paz y unión» en el país.
Comunicado en las redes sociales de Luis Fonsi
Este lunes el autor de la canción, Luis Fonsi publicaba un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aclaraba que «en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela».
Fonsi, también aprovecha la publicación para señalar que su música no es «para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos un mejor futuro». Además utiliza los hastags #sosvenezuela y #yoestoyconvnezuela a los que suelen recurrir los propios opositores venezolanos y sus simpatizantes.
Artistas internacionales contra Maduro
Luis Fonsi no es el único artista internacional que se ha pronunciado duramente contra el régimen de Maduro. Antes el español Alejandro Sanz ya había pedido ayuda urgente para Venezuela. Hasta este lunes, el último en sumarse a la causa había sido el también español Miguel Bosé, quien en los últimos meses ha exigido a la comunidad internacional que no abandonara a los venezolanos, y que en las últimas horas publicaba un mensaje en el que escribía literalmente a Maduro «Que Dios te fulmine».
Temas:
- luis fonsi
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
-
Investigado por corrupto y cercano a Kim Jong Un: así es Lee Jae Myung, nuevo presidente de Corea del Sur
-
Dimite el primer ministro de Países Bajos tras la salida del Gobierno de los ultraconservadores de Geert Wilders
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
Últimas noticias
-
Una militar denuncia que el Ejército no la ha protegido de su agresor sexual
-
La Terraza Encendida x SON Estrella Galicia deslumbrará en Madrid con el talento de stivijoes, Alba Morena o Pablo Lesuit
-
El dúo ‘La última copa’ gana Endesa Play en una gala final con el ritmo de ‘Sidecars’
-
El paraíso de Hispanoamérica para emigrar como jubilado español: Patrimonio de la Humanidad y vida de lujo por 800€
-
Un soltero de ‘First Dates’ desquicia a su cita en la decisión final: «Eres un poco cerrada de mente»