Luis Fonsi no quiere que Maduro baile ‘Despacito’ y pide libertad para Venezuela
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, autor del hit ‘Despacito’ que ya se ha convertido en el más reproducido de la historia en Internet, ha emitido este lunes un comunicado en el que desautoriza el uso de su canción por parte del tirano venezolano Nicolás Maduro, cuyo equipo utilizó la melodía con otra letra para hacer campaña a favor de la Constituyente.
Fue este fin de semana, en un mitin a favor de la reforma de la carta magna venezolana gracias a la cual Maduro pretende perpetuarse en el poder, cuando dio paso a una canción preparada por su equipo, que no era otra que la mundialmente conocida ‘Despacito’, aunque con una letra diferente a la original en la que llamaba a votar la Constituyente para lograr «paz y unión» en el país.
Comunicado en las redes sociales de Luis Fonsi
Este lunes el autor de la canción, Luis Fonsi publicaba un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aclaraba que «en ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de ‘Despacito’ para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela».
Fonsi, también aprovecha la publicación para señalar que su música no es «para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos un mejor futuro». Además utiliza los hastags #sosvenezuela y #yoestoyconvnezuela a los que suelen recurrir los propios opositores venezolanos y sus simpatizantes.
Artistas internacionales contra Maduro
Luis Fonsi no es el único artista internacional que se ha pronunciado duramente contra el régimen de Maduro. Antes el español Alejandro Sanz ya había pedido ayuda urgente para Venezuela. Hasta este lunes, el último en sumarse a la causa había sido el también español Miguel Bosé, quien en los últimos meses ha exigido a la comunidad internacional que no abandonara a los venezolanos, y que en las últimas horas publicaba un mensaje en el que escribía literalmente a Maduro «Que Dios te fulmine».
Temas:
- luis fonsi
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
El fútbol como diagnóstico hispano
-
Otegi en la cárcel, Abascal en el PP y nadie conocía a Sánchez y Ayuso: así era la España del gol de Iniesta
-
Hermanísimo: los abusos se pagan
-
El Gobierno se jactó ante la UE de endurecer las penas a los corruptos mientras bramaba por la condena a Ábalos
-
La UE alerta que Sánchez «no ha mejorado» la independencia de la Oficina de Intereses que le exculpó del ‘caso Begoña’