Localizadas las dos ‘cajas negras’ del avión siniestrado en Irán en el que han fallecido dos sefardíes españolas
Las autoridades de Irán han localizado este lunes las ‘dos cajas’ negras del avión privado turco con once pasajeros –entre ellos dos españolas– que se estrelló el domingo en el sur del país.
El fiscal de la provincia de Charmahal y Bajtiari, Abdoreza Alí Mohamadi, ha detallado que las ‘cajas negras’ han sido entregadas a las autoridades militares, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.
Por otra parte, fuentes de la Media Luna Roja de Irán han confirmado que los once cuerpos han sido recuperados.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado este mismo lunes que entre los once fallecidos en el siniestro del avión figuran dos ciudadanas con la doble nacionalidad turca y española. Las dos jóvenes adquirieron la nacionalidad en virtud de la ley que permite solicitarla a las personas de origen sefardí.
Según informan a Europa Press fuentes del Ministerio que dirige Alfonso Dastis, la Embajada de España en Irán está «en contacto con las autoridades iraníes y con la Embajada turca en Teherán». Asimismo, el consulado en Estambul está siguiendo este asunto.
Se trata de un avión privado tipo Bombardier Challenger 604 con once personas a bordo de las que tres eran miembros de la tripulación. Las ocho restantes eran las participantes en la despedida de soltera de Mina Basaran, hija de un conocido empresario turco. Todos han perdido la vida, según la información difundida por la Media Luna Roja.
El aparato volaba hacia Estambul de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo.
Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. «La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista», ha añadido Jalidi.
El aparato se estrelló en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso, tal y como informó la agencia estatal de noticias emiratí, WAM.
Temas:
- Accidente de avión
- Irán
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Quiénes son los hutíes de Yemen: país, nacionalidad, qué quieren y quién les apoya
-
Los terroristas hutíes de Yemen entran en guerra: lanzan misiles balísticos contra Israel
-
Tailandia llega a un acuerdo con los ayatolás de Irán para garantizar el paso de petróleo por Ormuz
-
La Guardia Revolucionaria iraní recluta a niños de 12 años para la guerra contra EEUU e Israel
Últimas noticias
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial
-
Caída de Márquez en Austin: se va al suelo en la primera vuelta de la sprint
-
Sánchez vuelve a desafiar a Trump: se alía con México para torpedear a EEUU en el Consejo de la ONU
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Bezzecchi y Marini, sancionados con dos posiciones de parrilla por su acción antideportiva con Márquez