Liberado el cooperante español secuestrado en Afganistán en diciembre
El cooperante español secuestrado el pasado mes de diciembre en Afganistán ha sido liberado, según ha confirmado este domingo la Cruz Roja de Afganistán a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Nuestro colega acaba de ser liberado tras cuatro semanas de secuestro en Afganistán. La espera ha terminado. Nuestro amigo y compañero está de vuelta, con nosotros, sano y salvo», ha indicado la organización humanitaria.
El cooperante español fue capturado el 19 de diciembre cuando hombres armados atacaron al personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se dirigía en dos vehículos desde la localidad de Mazar-e-Sharif hasta Kabul. Los compañeros que viajaban con el español no fueron retenidos.
Temas:
- Afganistán
- Cruz Roja
Lo último en Internacional
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Trump y la verdad incómoda que da en el clavo: «Un alto el fuego en Oriente Medio es disparar de forma más moderada»
-
Israel y Líbano pactan un alto el fuego que allana la firma del acuerdo entre EEUU e Irán
-
Muere un casco azul serbio y dos españoles resultan heridos en un ataque en el sur de Líbano
-
El Congreso de EEUU aprueba limitar los poderes de Trump en la guerra de Irán
Últimas noticias
-
La directora de la Guardia Civil confirma lo que negó Marlaska: admite que se reunió con Leire Díez
-
Cui prodest, Antonio Hernando?
-
Ensayo fallido
-
De la Fuente: «Tenemos claro el equipo que debutará contra Cabo Verde»
-
Resultado España – Irak: resumen, goles y cómo ha quedado el partido amistoso previo al Mundial 2026 online (1-1)