La Fiscalía belga anuncia que al menos un terrorista suicida participó en los atentados
Las Fiscalía de Bélgica ha informado que al menos un terrorista suicida ha participado en los atentados que se han producido esta mañana en Bruselas. Varios testigos han explicado que se escucharon ráfagas de disparos antes de que explotaran dos artefactos en el aeropuerto de Zaventem.
La existencia de terroristas suicidas que se han inmolado respalda la tesis defendida por el ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, que ha anunciado que los atentados han sido cometidos por el ejército islámico (ISIS o Daesh) en una intervención radiofónica en la Cadena Cope.
El ISIS también fue la organización responsable de los recientes atentados de París, en una nueva ofensiva que ha llevado el terror fuera de los feudos de Irak y Siria. Este cambio de estrategia se basa en utilizar células durmientes y pedir a los miembros que asesinen de forma masiva vivan donde vivan, golpeando con dureza a Europa.
Fuentes del Pentágono de EEUU citadas por The New York Times atribuyen el liderazgo exterior del ISIS al portavoz de la organización, Abu Mohamad al-Adnani, que es también el brazo derecho del jefe de la banda, Ibrahim al-Samarrai, también conocido como Abu Bakr al-Bagdadi.
Precisamente, los atentados de Bruselas se han producido dos días después de que el principal sospechoso de cometer los ataques de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en la capital belga.
Lo último en Internacional
-
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
-
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
Últimas noticias
-
Restablecida la alta velocidad entre Madrid y Sevilla: el presidente de Iryo viaja en el primer tren
-
5 películas para recordar a Robert Duvall: una de las últimas leyendas del cine
-
Una inspección reveló que un burdel del suegro de Sánchez eliminó aseos para ganar espacio y ampliar su negocio
-
Vox pide a Guardiola la dirección de Informativos de la TV de Extremadura, una vicepresidencia y dos consejerías
-
El Ibex 35 abre ligeramente a la baja pero no renuncia a mantener los 17.900 puntos