La estación de metro de Maelbeek abrirá el próximo lunes tras los atentados del 22M

La estación de metro de Maelbeek abrirá el próximo lunes tras los atentados del 22M
Imagen de la boca del metro de Bruselas donde se han producido los atentados. (Getty)

La compañía de transporte público de Bruselas (STB) y las autoridades belgas han decidido reabrir la estación de metro de Maelbeek, en pleno corazón del barrio europeo de Bruselas, donde tuvo lugar un ataque yihadista el día 22 de marzo.

En la estación se ha instalado un «muro del recuerdo» para que los pasajeros puedan dejar sus mensajes de condolencias y solidaridad, aunque a largo plazo se espera que sea reemplazado por una escultura conmemorativa.

Poco más de un mes después de haber sido escenario, junto al aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, de los atentados que dejaron 32 muertos y centenares de heridos el pasado 22 de marzo, la estación está preparada para acoger pasajeros y trenes y otra vez.

«Todas las condiciones técnicas se dan para permitir de nuevo el acceso a los viajeros y volver a operar la estación», informó la compañía de transporte público de la ciudad (STIB).

Tras los atentados del 22 de marzo, la ciudad cerró toda su red de metro por razones de seguridad, pero 48 horas después retomó parcialmente la actividad, con la apertura de 39 de las casi 70 paradas que tiene.

Desde la semana pasada operan todas las estaciones de la red de metro a excepción de Maelbeek, aunque lo hacen en un horario reducido y con sólo uno o dos accesos abiertos a cada una.

El Gobierno anunció patrullas mixtas de agentes de Policía y militares para reforzar la seguridad de la ciudad, ante la posibilidad de otro atentado yihadista.

El hecho de que la explosión no causara daños graves en la estructura de la estación de Maelbeek ha permitido su reapertura un mes después de los atentados, pese a que inicialmente las autoridades avisaron de que llevaría meses su reparación.

Según la empresa de transporte público de Bruselas, la rehabilitación ha tenido un coste de cerca de 100.000 euros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias