El Kremlin se ve obligado a desmentir otra vez los rumores de la salud de Putin
Rusia afirma que se trata de un "bulo absurdo"
Así lo ha confirmado su portavoz, Dimitri Peskov
Fueron muchos los medios que en los últimos días hablaron de un importante deterioro en el estado de salud de Vladimir Putin durante el pasado fin de semana. No obstante, desde el Kremlin ya han emitido una comunicación oficial asegurando que se trata de un «bulo» y que su presidente se encuentra en perfecto estado.
«Putin se siente bien, es un bulo, es absolutamente otra farsa», ha declarado de manera oficial Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa. «Es un bulo absurdo», ha insistido acerca del estado de salud de Putin.
Fue en un canal de Telegram que cuenta con más de 350.000 suscriptores, concretamente en el canal General SVR, en el que se difundió la noticia de que el jefe del Kremlin habría sufrido un paro cardíaco el pasado domingo. Información que completaron añadiendo que el presidente habría sido estabilizado por los médicos especialistas.
Así dieron la falsa noticia
«Ayer (domingo), alrededor de las 21:05 horas, hora de Moscú, los miembros del servicio de seguridad del presidente que estaban de servicio en la residencia oyeron un ruido procedente del dormitorio. Dos agentes de seguridad entraron inmediatamente y vieron a Putin tendido en el suelo, al lado de la cama y con una mesa con comida y bebidas volcada. Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo provocando el ruido», informó el canal.
«Putin se arqueó convulsivamente mientras yacía en el suelo y puso los ojos en blanco. Inmediatamente llamaron a los médicos de guardia en la residencia y lo trasladaron a una de las habitaciones contiguas, donde le realizaron reanimación al comprobar que el presidente se encontraba en paro cardíaco. La ayuda llegó a tiempo, el corazón se reinició y Putin recuperó la conciencia», aseguraron.
Los «bulos» sobre el uso de dobles
A esta noticia del canal ya declarada como se suma también la de que Putin no acudiría a actos oficiales y reuniones, sino que sería un doble o varios quienes lo harían en su lugar. «Esto pertenece a la categoría de bulos informativos absurdos que toda una serie de medios de comunicación discuten con envidiable tenacidad», ha respondido Peskov ante las informaciones que aseguran que el presidente utiliza dobles para sus apariciones públicas. Algo que, anteriormente, el propio Putin ya desmintió.
El portavoz de la presidencia rusa ha asegurado además que, de hecho, Putin se encuentra trabajando actualmente con total normalidad y manteniendo su agenda repleta de reuniones y citas telefónicas a lo largo de toda la semana.
Temas:
- Vladímir Putin
Lo último en Internacional
-
Israel aprueba un alto el fuego histórico: saldrá de Gaza y entregará a 2.000 terroristas
-
¿Conseguirá Trump hoy el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
Últimas noticias
-
¿Qué panorama tienen los equipos españoles en la Champions League 25-26?
-
Un otoño de cine: de la magia donostiarra al universo fantástico de Sitges
-
Restalia planta cara al coste de la vida: la ‘Euromanía’ al rescate
-
La ley lo confirma: ésta es la multa que te puede caer por colgar la bandera de España en tu balcón
-
Estrenos de cine del 10 de octubre: lo más esperado en salas