El Kremlin lanza paracaidistas al noreste de Járkov para tomar el centro de la ciudad
Los muertos civiles que niega Putin: los terribles bombardeos sobre barrios residenciales
Moscú amenaza con una «escalada bélica» a los países de la OTAN por suministrar armas a Ucrania
Las autoridades de Ucrania han afirmado este miércoles que el Ejército ruso ha enviado paracaidistas a la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país, en el marco de un recrudecimiento de su ofensiva contra la localidad, considerada clave para los esfuerzos militares rusos.
«Un grupo de paracaidistas han sido desplegados en Járkov. Los ocupantes han atacado el hospital, la Clínica Médica Militar de la Región Norte», ha dicho el Ejército ucraniano a través de su cuenta en la red social Facebook, antes de agregar que «ha estallado una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos».
Asimismo, ha manifestado que esta llegada de paracaidistas «ha tenido lugar en un momento en el que sonaban las alarmas antiaéreas en Járkov y en toda la región».
A primera hora del día se han registrado además ataques con artillería contra el centro de la ciudad en los que han sido alcanzados la principal comisaría de Járkov y un edificio universitario, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.
El ataque contra la comisaría ha provocado un incendio que se ha propagado a edificios residenciales colindantes, según ha indicado el Servicio Estatal de Emergencia. «Los equipos de rescate están trabajando en el lugar. Se está determinando el número de víctimas y la destrucción», ha reseñado.
Estos ataques llegan un día después de que las fuerzas rusas atacaran un edificio administrativo en la principal plaza de la ciudad y una torre de comunicaciones. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó tras los ataques que se trataba de «crímenes de guerra» y «terrorismo de Estado».
Lo último en Internacional
-
Un tiroteo en Teotihuacán (México) deja dos muertos y varios heridos
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
La dictadura cubana pide el fin del bloqueo energético en su reunión con EEUU
-
Trump dispuesto a reunirse con los ayatolás mientras crece la tensión en Ormuz y la incertidumbre por la paz
-
8 niños asesinados en un tiroteo masivo en Luisiana
Últimas noticias
-
Así ha sido en imágenes la tremenda cogida de Morante en Sevilla
-
Un tiroteo en Teotihuacán (México) deja dos muertos y varios heridos
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza
-
Los inmigrantes con antecedentes policiales podrán ser regularizados incluso con el informe en contra de la Policía