El ‘kirchnerista’ Alberto Fernández gana las elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta
El candidato ‘kirchnerista’, Alberto Fernández, ha ganado las elecciones presidenciales que han tenido lugar este domingo en Argentina sin necesidad de celebrar una segunda vuelta, derrotando así al actual mandatario, Mauricio Macri, según los primeros resultados oficiales.
Fernández, del Frente de Todos, ha obtenido el 47,21 por ciento, mientras que Macri, de Juntos por el Cambio, se ha adjudicado el 41,42 por ciento, de acuerdo con el anuncio realizado por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el 65 por ciento de los votos escrutados.
Aunque estas cifras aún son provisionales, reflejan una fuerte remontada de Macri, ya que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto Fernández obtuvo un 47,79 por ciento y el presidente argentino un 31,8 por ciento.
Desde entonces, las esperanzas de Macri estaban puestas, más que en una victoria este 27 de octubre, en forzar una segunda vuelta para mantenerse en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Para que Fernández se convierta en presidente electo esta misma noche, debe sumar al menos el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con diez puntos porcentuales de ventaja sobre Macri.
Lo último en Internacional
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 5 de julio
-
Marlaska dará uniformes nuevos a los funcionarios de prisiones tras desvelar OKDIARIO que sólo admiten 5 lavados
-
El Gobierno usa fondos de la UE para acelerar las nacionalizaciones de los ‘tataranietos del exilio’
-
El test más personal a Cucurella: «Ronaldinho fue mi ídolo»
-
Cucurella: «Si ganamos a Portugal, Mourinho me tendrá que dar algún día extra de vacaciones»