Kirchner exige que Felipe González aclare en 24 horas si pidió a Macri su detención
La ex presidenta argentina, Cristina Kirchner, exigió este viernes al mandatario Mauricio Macri y al ex jefe del gobierno español Felipe González que confirmen si el político europeo le pidió que fuera detenida, como lo relata el diario Clarín.
«Intimo a ambos a que en el plazo de 24 horas ratifiquen o rectifiquen de manera pública tal información», escribió Kirchner en la red social Twitter, para luego publicar las cartas documento enviadas a ambos políticos.
“Por qué no va presa Cristina?”
“Cuándo va a ir presa Cristina?”
Las cartas documento enviadas hoy #FelipeGonzalez https://t.co/MmpcahVqeK pic.twitter.com/QGX1zBabnD— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 17, 2017
La ex mandataria reaccionó tras una nota del matutino de mayor circulación en Argentina que reproduce una supuesta conversación en la que González le pregunta a Macri: «Presidente ¿por qué no va presa Cristina Kirchner?».
La nota publicada en Clarín sostiene que González insistió en la pregunta y subrayó a su interlocutor: «Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina, hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados», de acuerdo a la transcripción.
En la carta documento, Kirchner sostiene que le «cuesta imaginar la escena de un ex presidente de un gobierno democrático extorsionando a un presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra ex presidenta de ese mismo país bajo la amenaza de que no habrá inversiones económicas».
La ex presidenta está procesada en dos causas por presunta corrupción e imputada en otras dos, que ella atribuye a «una persecución judicial sin antecedentes» de la que se dice víctima desde que dejó el gobierno en diciembre de 2015, después de dos mandatos.
La ley argentina prevé la prisión preventiva antes de una condena sólo cuando hay peligro de fuga o de interferencia en la causa por parte del acusado.
Lo último en Internacional
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»