Kim Jong-un viaja a China y promete «esforzarse» para que su reunión con Trump «logre resultados»
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha prometido este jueves que se esforzará para que su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, resulte fructífera, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
«La República Popular Democrática de Corea va a seguir comprometida con la política de desnuclearización, resolver el problema de la península a través del diálogo y hacer esfuerzos para que en la segunda cumbre con Estados Unidos logre resultados que obtengan la aprobación de la comunidad internacional», ha aseverado Kim tras reunirse con el dirigente chino, Xi Jinping, en Pekín.
Kim llegó a la capital china el martes y horas después participó en una cumbre con el presidente de China. Los detalles del encuentro no se han desvelado. Tras las conversaciones, Xi ofreció una recepción a Kim, con motivo de su trigésimoquinto cumpleaños.
Asimismo, ha expresado que espera que las partes se tomen las «preocupaciones razonables» de Corea del Norte en serio y que respondan activamente a estas.
Este miércoles, Kim ha visitado una fábrica farmacéutica situada en la zona de desarrollo tecnológico y económico en la capital china. Fuentes consultadas por Yonhap han dicho que pasó unos 30 minutos en la planta, operada por Tong Ren Tang. Antes de dirigirse a la estación ferroviaria, Kim ha almorzado con Xi.
Lo último en Internacional
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Estados Unidos se enfrenta a su mayor nevada en 10 años: más de 7.500 vuelos cancelados
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
Últimas noticias
-
PP y Vox pactan negociar el programa de gobierno primero y los puestos después en Extremadura y Aragón
-
Una explosión deja un muerto y un herido grave en una empresa pirotécnica de Lantarón (Álava)
-
El Grupo ACS, preseleccionado para un proyecto de 11 millas de carriles en Carolina del Norte
-
¿Tienes un nido de gorrión en casa? Éste es el increíble significado que esconde
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gabriel, víctima de una extorsión