Kim Jong-un viaja a China y promete «esforzarse» para que su reunión con Trump «logre resultados»
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha prometido este jueves que se esforzará para que su segunda cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, resulte fructífera, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
«La República Popular Democrática de Corea va a seguir comprometida con la política de desnuclearización, resolver el problema de la península a través del diálogo y hacer esfuerzos para que en la segunda cumbre con Estados Unidos logre resultados que obtengan la aprobación de la comunidad internacional», ha aseverado Kim tras reunirse con el dirigente chino, Xi Jinping, en Pekín.
Kim llegó a la capital china el martes y horas después participó en una cumbre con el presidente de China. Los detalles del encuentro no se han desvelado. Tras las conversaciones, Xi ofreció una recepción a Kim, con motivo de su trigésimoquinto cumpleaños.
Asimismo, ha expresado que espera que las partes se tomen las «preocupaciones razonables» de Corea del Norte en serio y que respondan activamente a estas.
Este miércoles, Kim ha visitado una fábrica farmacéutica situada en la zona de desarrollo tecnológico y económico en la capital china. Fuentes consultadas por Yonhap han dicho que pasó unos 30 minutos en la planta, operada por Tong Ren Tang. Antes de dirigirse a la estación ferroviaria, Kim ha almorzado con Xi.
Lo último en Internacional
-
Los misiles de aire de mayor alcance jamás exportados ya están saliendo de Rusia: 300 R-37M van directos a India
-
Trump suspende la operación de escolta de buques comerciales en Ormuz para impulsar un acuerdo de paz con Irán
-
La OMS sospecha que ha habido una «rara transmisión» de hantavirus de persona a persona en el crucero
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros, que dijo que perdía dinero en la política, acaba la reforma de su casoplón de 6 millones en Puerta de Hierro
-
Nicolás, electricista autónomo de 30 años: «Hay demasiado trabajo, no me quejo de los ingresos»
-
Cielos nubosos y lluvia en Bilbao; AEMET prevé despejes hacia el final del día
-
España está a punto de confirmar la norma que prohíbe la cría y venta de pulpos por su inteligencia fuera de lo común
-
Hito para la zoología mundial: reintroducen 10 tortugas gigantes y recuperan en 6 meses procesos de hace 180 años