Kim Jong-un ordena preparar las armas nucleares para «disparar en cualquier momento»
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha ordenado a su ejército que esté preparado para la guerra nuclear «en cualquier momento». Después de las últimas sanciones acordadas en el Consejo de Seguridad de la ONU, en un acuerdo de Estados Unidos con China (su supuesto principal aliado), el régimen comunista de Pyongyang no se arredra y mantiene la tensión con la comunidad internacional.
El ‘primer mariscal’, como es llamado en el país que heredó de su padre y de su abuelo (la única ‘monarquía’ comunista de la historia) ha supervisado este viernes ejercicios militares de lanzamiento de cohetes de nuevo desarrollo y, en ese contexto, ha ordenado a su país para estar listo para el uso inmediato de sus armas nucleares, precisamente la tecnología que ha provocado las sanciones, de cara a la creciente amenaza de los enemigos, según han comunicado sus medios oficiales.
«Debemos estar preparados en todo momento para disparar nuestras ojivas nucleares», subrayó Kim, citado al comienzo de esta jornada por la agencia de prensa oficial KCNA.
Kim también ha advertido que su país debe colocar sus planes militares en «carácter preferente», porque «los enemigos están amenazando la supervivencia del Estado», desveló la agencia oficial KCNA.
El Consejo de Seguridad había impuesto una nueva serie de pesadas sanciones a Corea del Norte después de los últimos ensayos nuclear y balístico realizados por el régimen comunista.
El presidente estadounidense Barack Obama saludó de inmediato esta decisión del Consejo de Seguridad, como respuesta «firme, unida y apropiada» a una prueba nuclear -la cuarta desde 2006- y al lanzamiento de un cohete efectuados respectivamente el 6 y 7 de febrero por Corea del Norte, en violación de varias resoluciones de la ONU.
Unas horas después de la adopción de la resolución, Corea del Norte, cada vez más aislada en el tema de su arsenal nuclear, lanzó varios proyectiles de corto alcance a la altura de sus costas orientales, según el Ministerio de Defensa surcoreano.
Lo último en Internacional
-
Trump habla con Putin y asume que alargará la guerra y que responderá al último ataque de Ucrania
-
Israel y EEUU llevan toneladas de alimentos a Gaza mientras Hamás sabotea y tirotea a su pueblo
-
Investigado por corrupto y cercano a Kim Jong Un: así es Lee Jae Myung, nuevo presidente de Corea del Sur
-
Dimite el primer ministro de Países Bajos tras la salida del Gobierno de los ultraconservadores de Geert Wilders
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
Últimas noticias
-
Un experto avisa sobre el giro en las pensiones que va a llegar a España: «Preparaos para…»
-
Dos ancianos van al médico y aprovechan su ausencia para okupar su casa: así han logrado los vecinos impedirlo
-
Isabel Moreno: «La mayor parte de los bulos climáticos que se difunden son verdades a medias»
-
Ni magisterio ni derecho: las carreras con una nota de corte baja y trabajo asegurado cuando salgas de la universidad
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico