Kim Jong-un prohíbe en Corea del Norte los perros como mascota y obliga a sacrificarlos
Corea del Norte vive una auténtica caza de brujas contra los perros. El propio líder Kim Jong-un ha prohibido a su pueblo tener perros como mascota.
Corea del Norte vive una auténtica caza de brujas contra los perros. El propio líder Kim Jong-un ha prohibido a su pueblo tener perros como mascota. Los que hasta ahora tenían este animal de compañía deben entregarlo a las autoridades. Desprenderse del mejor amigo y compañero de la familia no es sencillo y en especial si conocen el destino de sus animales. Más allá de la nueva norma de Kim Jong-un se esconde un oscuro negocio de carne de perro para el consumo humano ante una escasez de alimentos.
La escasez de alimentos en Corea del Norte provoca la prohibición de tener perros
El diario Chosun Ilbo, una de las principales publicaciones de Corea del Sur se ha manifestado ante la prohibición de sus vecinos de Corea del Norte de tener perros. Según este medio «Corea del Norte tomó medidas drásticas contra la propiedad de perros de compañía entre la élite de Pyongyang debido a la escasez de alimentos».
Es decir, los perros que son confiscados pasarían al consumo humano. Las autoridades han identificado todos los hogares con perros de compañía. Los propietarios están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos. De esta manera tan radical se pretende acabar con la falta de alimentos, una carne apta para el consumo humano que supera todos los límites. La utilización de estos perros que han sido parte de una familia está generando polémica en todo el mundo.
Según un informe reciente de la ONU hasta un 60 por ciento de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrenta a una escasez de alimentos. Esta falta de recursos se agravó por las sanciones internacionales impuestas al régimen por sus programas de misiles nucleares. A estas sanciones se les sumó la crisis del coronavirus que redujo al mínimo sus exportaciones. Los perros han acabado siendo las grandes perjudicados de una política que nadie puede entender.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
La acampada de Sol llega a Alicante: más de 50 tiendas frente a una blindada subdelegación del Gobierno
-
Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de la película de Hombres G: «El público ya no cree que un documental es para dormirse»
-
Recado de Alonso a la FIA: «Estaba Hamilton en la cuneta, hubo estrés y pararon para que volviese a salir»
-
Verstappen se estrena en la era eléctrica y Alonso da otra lección a la F1 con un heroico octavo en Malasia