Kim Jong-un fracasa en el lanzamiento de un misil de medio alcance
La tentativa norcoreana de lanzar un misil de alcance medio terminó en un «explosivo y catastrófico» fracaso, tal como expresó este viernes un portavoz del Pentágono en la capital de EEUU, Washington.
«Les puedo decir que fue un explosivo y catastrófico intento de lanzamiento, que no fue exitoso», dijo a periodistas el capitán de navío Jeff Davis.
El lanzamiento se realizó desde alguna plataforma móvil ya que tuvo lugar en una zona de la costa oriental del país donde habitualmente no se hacen lanzamientos, según comentó Davis.
Informes de la inteligencia norteamericana recientes sugieren que Corea del Norte estaba preparando el primer ensayo de su misil Musudan.
Tal como aseguró Kim Jong-un, ese misil era capaz de alcanzar bases estadounidenses en la isla de Guam, en el Océano Pacífico.
«Sistemas móviles pueden lanzarse sin previo aviso. No es lo mismo que en el caso del sistema Taepodong, cuya erección, abastecimiento y todo lo que tiene que ver con su lanzamiento podía observarse anticipadamente. Los sistemas móviles son, por su naturaleza, impredecibles», añadió Davis.
Un funcionario de inteligencia surcoreano citado por la agencia de noticias Yonhap dijo que el misil desapareció de los radares de vigilancia unos pocos segundos después de su lanzamiento en las primeras horas del viernes y que se creía que había explotado en el aire.
Lo último en Internacional
-
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo
-
El Banco de España iguala el crecimiento del PIB al de 2025 pero con más inflación y más déficit
-
Audrey Hepburn, actriz: «Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su paciencia»
-
Jordi Sánchez revela cuál es su barrio favorito de Barcelona: «Es una prolongación de tu casa»
-
Flick: «Hay que cuidar a Raphinha y tampoco jugará contra el Galatasaray»