La Justicia argentina abre otra causa contra Fernández de Kirchner por blanqueo de capitales
El juez federal Julián Ercolini ha procesado a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, además de a otras personas cercanas a la familia Kirchner, por cargos de blanqueo de capitales, sumando así una nueva causa contra la actual senadora.
La imputación es por el caso Hotesur, en el que se investiga los supuestos contratos fraudulentos celebrados entre hoteles de la familia Kirchner y contratistas de obra pública para encubrir presuntos sobornos, según informa la agencia de noticias oficial Télam.
Los acusados «habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional», ha dicho Ercoloni en su resolución, de 439 páginas.
Procesados sus hijos
Además de Fernández de Kirchner y sus hijos, han sido procesados el empresario Lázaro Báez -que sería el testaferro de los Kirchner- y su hijo Martín, así como el contable y una prima de la familia.
La otrora inquilina de la Casa Rosada ya está imputada por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA, por el caso dólar futuro y por la obra pública adjudicada a empresas de Báez.
Fernández de Kirchner, que se mantiene en la política activa, sostiene que todas estas causas son fruto de una «persecución» judicial orquestada por su sucesor en el cargo, Mauricio Macri.
Lo último en Internacional
-
Gadi Eisenkot asumirá el reto de formar gobierno en Israel frente al bloque de Netanyahu
-
El Gobierno de Polonia investiga como «atentado» un tiroteo en pleno centro de Cracovia que deja al menos nueve muertos
-
Niño Becerra, economista, lanza una advertencia sobre el futuro de Estados Unidos tras la victoria demócrata: «Puede ser ingobernable»
-
El ex presidente paraguayo Santiago Peña, en arresto domiciliario tras su detención por la Policía
-
Un inmigrante ilegal fuertemente armado es arrestado junto a la Casa Blanca por tratar de atentar contra Trump
Últimas noticias
-
Jaume Anglada, el amigo del Rey, vuelve a los escenarios un año después de sufrir un grave accidente en una noche cargada de emoción
-
España vuelve a dominar a Argentina y se proclama pentacampeona del mundo de pádel
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Eric refuerza la defensa
-
Así son los Atlanta Falcons: jugadores a seguir, cómo van en la NFL, pronósticos…
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Brasil de F1 2026 tras la clasificación en Interlagos