Guaidó pide a toda Venezuela «volver a las calles» mientras Maduro «se esconde entre cuatro paredes»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se ha dirigido a todos los venezolanos a primera hora de la noche para pedirles con determinación que continúen en las calles este primero de mayo. «Tenemos la oportunidad de conquistar nuestro futuro, por eso, mañana toda Venezuela, a las calles», ha pedido a través de un mensaje de vídeo que ha durado casi tres minutos.

Este 30 de abril Venezuela ha vivido una agitada jornada. Juan Guaidó, al alba, lograba la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y hacía una demostración de fuerza llamando a los militares a rebelarse contra el «usurpador» Nicolás Maduro.

Inmediatamente, miles de venezolanos han seguido el llamamiento del presidente legítimo y se han lanzado a las calles en diferentes ciudades en lo que se ha llamado la ‘Operación libertad’ para acabar con la tiranía del narco régimen de Nicolás Maduro.

A última hora de la noche en España, el propio Guaidó colgaba en su cuenta de Twitter un vídeo en el que ha pedido a los venezolanos avanzar para lograr la libertad. Su breve discurso ha comenzado recalcando que Nicolás Maduro no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas. «Lo que decía el régimen de que tenía el respaldo del ejército es una farsa. Hoy es un día histórico para el país en la operación libertad para el cese de la usurpación», ha señalado Guaidó.

«Nosotros vamos a reconocer el sacrificio de nuestras Fuerzas Armadas y tenemos que continuar con la presión porque sabemos que podemos lograr el cambio en Venezuela», dijo Guaidó. «Mi llamado a los militares a seguir avanzando en esta operación, en el rescate de la dignidad de nuestras familias, por eso mañana, primero de mayo, nos vemos en las calles», recalcó el presidente legítimo.

«Hoy sólo hay posibilidad de una revolución pacífica contra un tirano que se encierra entre cuatro paredes porque le da miedo dar la cara ante nuestra gente», dijo Guaidó que ha insistido que Maduro «no tiene el respaldo, no tiene el respaldo de las Fuerzas Armadas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias