Juan Guaidó anuncia que ha dado positivo por coronavirus
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ha confirmado este domingo que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que se le han realizado tras unos días de malestar, aunque evoluciona favorablemente.
«Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo por COVID-19», ha anunciado en su cuenta de Twitter.
El líder opositor ha añadido que sus síntomas son «leves» y ya ha iniciado el periodo de cuarentena. «Ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto», ha explicado Guaidó.
Juan Guaidó ha aprovechado para enviar un mensaje de solidaridad con los «miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y enviarles un abrazo de acompañamiento».
«Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por la COVID-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud», ha comentado.
«La pandemia nos ha recordado nuestra vulnerabilidad como seres humanos. Este peligro es real y todos estamos en riesgo. Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos», ha hecho saber.
Por último, Guaidó ha recordado que «es urgente que entren las vacunas contra el Covid-19 a Venezuela» y ha reiterado que «sigue en pie» su esfuerzo y el de sus aliados para garantizar la llegada de las dosis al país, que registra unos 115.000 casos y 1.500 fallecidos, según el balance de la universidad Johns Hopkins.
«Voy a mantenerlos informados sobre el proceso de recuperación. Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia», ha concluido.
Imprimir
Lo último en Internacional
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Una superviviente del 7-O a OKDIARIO: «Atranqué la puerta con un aspirador para que no entrasen los de Hamás»
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
Últimas noticias
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Xavi baja a la tierra a Lamine: «Puede ser uno de los genios del fútbol, pero dependerá de…»
-
‘OT 2025’: quién fue el concursante expulsado ayer 6 de octubre y lista de nominados
-
¡La burbuja de la estupidez!