Un joven perteneciente al Estado Islámico apuñala a un profesor judío en Francia

Un joven perteneciente al Estado Islámico apuñala a un profesor judío en Francia
Interior de la escuela judía 'La Source' de Marsella en la que un profesor ha sido agredido por un joven con un machete. (Foto: AFP)

Un joven de tan solo 15 años ha herido a un profesor judío en la espalda y en una mano con un machete este lunes. El atacante ha sido detenido y ha reconocido que el principal motivo de su agresión ha sido su «odio antisemita».

El incidente ha ocurrido en plena calle, cuando un adolescente ha atacado al profesor cerca de la escuela judía La Source. Aunque el joven agresor huyó dejando abandonada el arma del ataque, fue arrestado posteriormente por la policía francesa.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha condenado el «escandaloso ataque antisemita».

«Todo mi apoyo a la víctima de este escandaloso ataque antisemita», ha afirmado Cazeneuve a través de su cuenta en Twitter. Hay una investigación «abierta bajo la autoridad de la justicia».

El joven agresor, según una fuente policial, habría justificado su acción por ser un «defensor del Islam».  Sin embargo, la fuente policial también ha señalado que el agresor no se encontraba en «todas sus facultades», dando a entender que se encontraba bajo el efecto de algún tipo de droga.

Hace apenas dos meses, también en el norte de Marsella, tres personas gritaron frases antisemitas y expresaron su apoyo al Estado Islámico frente a otro profesor judío. Además, el profesor judío fue agredido en brazos, piernas y estómago.

Desde ese momento, todas las escuelas judías están protegidas por policías en las puertas aunque hoy dicha seguridad ha resultado insuficiente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias