Jordan Bardella sucede a Marine Le Pen y se convierte en líder del partido Agrupación Nacional
El eurodiputado Jordan Bardella se ha convertido este sábado en el nuevo líder del partido de derechas francés Agrupación Nacional y recoge el testigo de manos de Marine Le Pen, quien ha decidido abandonar el cargo para centrarse en las actividades parlamentarias de la formación con vistas a futuras elecciones.
Bardella, presidente en funciones desde 2021 y considerado en sus principios un elemento radical del partido, ha obtenido el 84,4% de los votos frente al alcalde de Perpiñán e histórico del partido, Louis Aliot, un porcentaje muy superior al 67,65% de los votos que obtuvo Marine Le Pen frente a Bruno Gollnisch para suceder a su padre, Jean-Marie Le Pen, hace once años.
Marine Le Pen se centrará ahora en el liderazgo del bloque parlamentario de su partido, la fuerza más importante del Parlamento desde las elecciones de junio, con 89 escaños.
La victoria de Bardella supone que el partido se queda sin un Le Pen al frente del destino de la formación desde su fundación como Frente Nacional hace 50 años, pero se da la circunstancia de que el eurodiputado, de 27 años y abanderado de los movimientos antiinmigratorios, mantiene una relación con la sobrina de Le Pen.
Temas:
- Francia
- Marine Le Pen
Lo último en Internacional
-
El Servicio Secreto abre fuego junto a la Casa Blanca contra un «hombre armado con tendencias suicidas»
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: el Vaticano dice que pasa «una noche tranquila y descansa»
-
Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania tras la amenaza de Trump y gana terreno con la ‘retirada’ de la CIA
-
Las matanzas en Siria desatan la violencia con la mayor escalada del siglo y más de 1.000 muertos
-
Zelenski viaja a Arabia Saudí para intentar que medie ante Putin para la paz en Ucrania
Últimas noticias
-
El Servicio Secreto abre fuego junto a la Casa Blanca contra un «hombre armado con tendencias suicidas»
-
Resultado Getafe – Atlético en directo hoy | Cómo va y dónde ver el partido online gratis y por televisión en vivo
-
Así fue el sentido minuto de silencio que guardaron Getafe y Atlético en homenaje a Carles Mirraño
-
La Reina Letizia preside en Palma la final de la Copa de Su Majestad la Reina 2025 de Waterpolo
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: el Vaticano dice que pasa «una noche tranquila y descansa»