Jordan Bardella sucede a Marine Le Pen y se convierte en líder del partido Agrupación Nacional
El eurodiputado Jordan Bardella se ha convertido este sábado en el nuevo líder del partido de derechas francés Agrupación Nacional y recoge el testigo de manos de Marine Le Pen, quien ha decidido abandonar el cargo para centrarse en las actividades parlamentarias de la formación con vistas a futuras elecciones.
Bardella, presidente en funciones desde 2021 y considerado en sus principios un elemento radical del partido, ha obtenido el 84,4% de los votos frente al alcalde de Perpiñán e histórico del partido, Louis Aliot, un porcentaje muy superior al 67,65% de los votos que obtuvo Marine Le Pen frente a Bruno Gollnisch para suceder a su padre, Jean-Marie Le Pen, hace once años.
Marine Le Pen se centrará ahora en el liderazgo del bloque parlamentario de su partido, la fuerza más importante del Parlamento desde las elecciones de junio, con 89 escaños.
La victoria de Bardella supone que el partido se queda sin un Le Pen al frente del destino de la formación desde su fundación como Frente Nacional hace 50 años, pero se da la circunstancia de que el eurodiputado, de 27 años y abanderado de los movimientos antiinmigratorios, mantiene una relación con la sobrina de Le Pen.
Temas:
- Francia
- Marine Le Pen
Lo último en Internacional
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Última hora de la guerra entre Irán e Israel, en directo | Trump advierte a la OTAN del gasto de Defensa de España
-
Trump y el Pentágono coordinaron un «plan de engaño» contra Irán para aniquilar su amenaza nuclear
-
Irán cierra el Estrecho de Ormuz: estrangula el 20% del comercio mundial y la mayor fuente de petróleo
-
Operación Martillo de Medianoche: 125 aviones y 7 bombarderos B2 fantasma que lanzaron 14 bombas antibúnker
Últimas noticias
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
Feijóo acusa a Sánchez de pactar con la OTAN al margen del Congreso condicionando a gobiernos futuros
-
El abogado de Ábalos planteó un pacto a Anticorrupción hace cinco días para evitar que vaya a la cárcel
-
Hochtief (ACS) presenta a Bruselas una propuesta para una gigafactoría de IA en la UE con Ionos
-
La ministra de Vivienda hizo una visita oficial en octubre a unas VPO de la empresa corrupta de Cerdán