ESTADOS UNIDOS

Joe Biden pillado con otra mentira: no estuvo en la zona cero tras la masacre del 11-S

Biden candidato
Joe Biden.

Una vez más el presidente de los EEUU, Joe Biden, volvió a tratar de reescribir su pasado y engañar a la opinión pública estadounidense. Con motivo de la conmemoración del 22º aniversario del 11-S este lunes, Biden dijo recordar que había visitado la Zona Cero de las Torres Gemelas de Nueva York el día después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, aunque los archivos públicos realmente han demostrado que estuvo en Washington dicho día y no en Nueva York..

«Estuve en la Zona Cero de Nueva York. Recuerdo ver el edificio al día siguiente y sentir que estaba mirando a las puertas del infierno, tan devastador era el panorama desde donde me encontraba», señaló Biden en un discurso en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage, Alaska.

Sin embargo, según la retransmisión de C-SPAN de las actividades del Senado el 12 de septiembre de 2001 Biden se encontraba en la capital del país y pronunció un discurso en el pleno del Senado. Los registros muestran que el Senado se reunió por la mañana y por la tarde a las 2:00 p.m. para celebrar una sesión informativa clasificada para todos los senadores.

Los archivos también muestran que Biden participó en una votación de resolución conjunta condenando los ataques terroristas esa misma tarde. El actual presidente de EEUU fue el encargado demócrata de coordinar la resolución.

Cuando se le preguntó el lunes por la noche sobre las palabras del presidente, la Casa Blanca proporcionó una fotografía y un artículo que muestran que Biden, entonces senador por Delaware, recorrió la Zona Cero, pero 9 días después. 

Como señaló el New York Post el lunes, Biden escribió en unas memorias de 2007 que «regresó al Capitolio» el 12 de septiembre de 2001. Ese día habló en el Senado de Estados Unidos.

Las trolas del presidente de EEUU

Como presidente, Joe Biden en repetidas ocasiones ha hecho afirmaciones falsas sobre su pasado. Así, lo hizo tres veces en un solo discurso el mes pasado: afirmó falsamente haber presenciado el colapso de un puente en Pittsburgh en 2022, cuando en realidad visitó el lugar más de seis horas después del colapso o señaló falsamente que su abuelo había muerto pocos días antes de su nacimiento en el mismo hospital donde nació, cuando realmente su abuelo paterno murió más de un año antes en otro estado.

En 2021 y 2022, también afirmó falsamente haber sido arrestado durante una protesta por los derechos civiles cuando anteriormente había dicho que un oficial lo había llevado a casa tras una protesta); mintió al decir que «sabía conducir un camión de 18 ruedas»; manifestó falsamente haber visitado la sinagoga de Pittsburgh donde sus fieles fueron asesinados en un tiroteo masivo en 2018 cuando sólo había hablado con su rabino por teléfono pero fue; falsamente afirmó haber visitado Irak y Afganistán como presidente, cuando hizo visitas repetidas como senador y vicepresidente, pero no como presidente; contó una historia falsa que involucraba a un pariente fallecido y la condecoración del Corazón Púrpura, y describió falsamente sus conversaciones hace décadas con la difunta primera ministro israelí, Golda Meir.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias