Biden asegura que «estamos en el buen camino» y pide paciencia a los electores
Última hora de los resultados de las elecciones en EEUU, en directo
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho en un discurso durante la madrugada de este viernes que cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y ha pedido «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos.
«No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana (la tarde en España) ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos».
Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha señalado que cree haber ganado el estado de Arizona, Pensilvania y Minesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia.
El exvicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que «mantengan la fe».
«No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes», ha dicho Biden en Twitter.
It’s not my place or Donald Trump’s place to declare the winner of this election. It’s the voters’ place.
— Joe Biden (@JoeBiden) November 4, 2020
«Vamos muy por delante pero están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos», ha añadido en la misma red social. Y ha asegurado, además, que «no se pueden emitir votos después de que hayan cerrado las urnas», en lo que parece tratarse de una nueva queja sobre el sistema de votación, no refrendada hasta el momento por tribunal alguno.
Casi de forma inmediata, la plataforma tecnológica ha puesto en sobre aviso a los usuarios sobre el contenido del mensaje. «Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».
Lo último en Internacional
-
Un español recién casado entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
El peronismo derrota a Milei en las elecciones de Buenos Aires y compromete su gobernabilidad
-
La soberbia de Bayrou puede sentenciar hoy al Gobierno de Francia y obligará a Macron a actuar
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
Últimas noticias
-
Un español recién casado entre los seis asesinados en un atentado terrorista palestino en Jerusalén
-
Israel se burla de Sánchez: «Si quiere el Estado palestino, que lo acoja en España que es muy grande»
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Marian Cano, consellera de Innovación y Turismo: «Los cruceros suponen un 2% del turismo mundial»
-
OHLA construirá una línea de tren en República Checa por 426 millones de euros