El jefe del Pentágono critica los millones gastados por EEUU en uniformes para los militares afganos
El Jefe del Pentágono Jim Mattis lanzó una fuerte crítica a esta institución por haber gastado millones de dólares en costosos uniformes para el ejército afgano. Según un memorándum hecho público este lunes, Mattis dijo a los funcionarios de compras del Pentágono que la decisión de adquirir estos uniformes de camuflaje «es un buen ejemplo de un modo complaciente de pensar».
«Decisiones displicentes o conformistas a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes de una manera poco efectiva no deben repetirse», escribió en un comunicado fechado el 21 de julio.
Según un reporte de la oficina del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), el Pentágono habría gastado 28 millones de dólares más de lo necesario cuando decidió en 2007 comprar este uniforme verde oscuro al ejército afgano.
SIGAR denunció además que el diseño del camuflaje fue decidido a partir de un capricho del por entonces ministro de Defensa afgano Abdul Rahim Wardak. Este diseño costó 40% más que uno tradicional.
La oficina también denunció que los funcionarios ordenaron los uniformes sin evaluarlos primero
Temas:
- James Mattis
- Pentágono
Lo último en Internacional
-
China estrena su RoboCop: un robot policía ya dirige el tráfico en Shanghái y vigila a los ciudadanos
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU
-
EEUU asegura que el reconocimiento de Macron a Palestina «sólo sirve a la propaganda de Hamás»
Últimas noticias
-
Casi nadie lo sabe pero el Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: que no te engañe tu empresa porque vas a perder dinero
-
Adiós para siempre a los molestos toldos: IKEA tiene su sustituto y es mucho más cómodo y barato
-
Casi nadie la utiliza en España y es la favorita de Karlos Arguiñano: la verdura sana y barata mejor para tus cenas
-
Casi 500 metros cuadrados y terraza: así es por dentro el impresionante piso de Victoria Federica
-
Una final que ya es un clásico