El jefe del Pentágono critica los millones gastados por EEUU en uniformes para los militares afganos
El Jefe del Pentágono Jim Mattis lanzó una fuerte crítica a esta institución por haber gastado millones de dólares en costosos uniformes para el ejército afgano. Según un memorándum hecho público este lunes, Mattis dijo a los funcionarios de compras del Pentágono que la decisión de adquirir estos uniformes de camuflaje «es un buen ejemplo de un modo complaciente de pensar».
«Decisiones displicentes o conformistas a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes de una manera poco efectiva no deben repetirse», escribió en un comunicado fechado el 21 de julio.
Según un reporte de la oficina del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), el Pentágono habría gastado 28 millones de dólares más de lo necesario cuando decidió en 2007 comprar este uniforme verde oscuro al ejército afgano.
SIGAR denunció además que el diseño del camuflaje fue decidido a partir de un capricho del por entonces ministro de Defensa afgano Abdul Rahim Wardak. Este diseño costó 40% más que uno tradicional.
La oficina también denunció que los funcionarios ordenaron los uniformes sin evaluarlos primero
Temas:
- James Mattis
- Pentágono
Lo último en Internacional
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
Últimas noticias
-
Leire Díez implica a Sánchez en la cloaca del PSOE: «El ‘one’ dice a Santos que hay que seguir, que no me rinda»
-
Martin Scorsese se pasa a la IA: «Me interesa cómo puede expandir los límites de la creatividad»
-
Francia entregará a España al jefe de ETA Josu Ternera, cerebro del atentado de la casa cuartel de Zaragoza
-
La Guardia Civil investigó a la UCO por una noticia de OKDIARIO por si era una filtración pero concluyeron que no
-
El Gobierno de Aragón expulsa a un falso mena de un centro que dijo tener 13 años y 2 hijos