El jefe de la CIA no cree que Putin sufra una enfermedad grave: «Está demasiado sano»
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
La misteriosa visita a España de un avión vinculado a la CIA que no figura en los registros
El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está enfermo, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que sufra una enfermedad grave.
«Por lo que puedo decir, está demasiado sano», ha dicho el jefe de la CIA durante el Foro de Seguridad de Aspen, antes de agregar que sus valoraciones «no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia», tal y como ha recogido el diario estadounidense Politico.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este mismo jueves que la salud de Putin es «buena». «Todo está en orden en lo relativo a su salud», ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
«Especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas», ha remachado.
Irán
Por otra parte, Burns, el jefe de la CIA, ha subrayado que las autoridades iraníes deberían replantearse cualquier posibilidad de entregar drones a Rusia para respaldar su ofensiva militar contra Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El Gobierno de Irán afirmó la semana pasada que «mentir y tergiversar la verdad» es algo «frecuente» entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.
En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, destacó que «la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente».
Lo último en Internacional
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Por qué no ha querido Putin aceptar un alto el fuego en Ucrania
-
Trump no logra que Putin acepte un alto el fuego en Ucrania: «Hay progreso pero no hemos llegado ahí»
-
Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin
-
Las imágenes que ha dejado la reunión entre Trump y Putin: alfombra roja, saludos y momentos clave
Últimas noticias
-
Marc Márquez lidera el triplete español en Austria: se lleva el sprint por delante de Álex y Acosta
-
Miles de turistas españoles en alerta: la Policía Nacional avisa del error que puede mandarles de vuelta a casa
-
Reunión de Trump y Putin por la guerra de Ucrania en directo: última hora del acuerdo de paz en vivo hoy
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
A qué hora juega el Mallorca vs Barcelona: dónde ver en directo online gratis y en qué canal de TV dan el partido de Liga hoy