El jefe de la CIA no cree que Putin sufra una enfermedad grave: «Está demasiado sano»
Un vídeo de Putin agarrando una mesa en una reunión desata los rumores sobre su salud
La misteriosa visita a España de un avión vinculado a la CIA que no figura en los registros
El jefe de la CIA, William Burns, ha afirmado que no hay pruebas que sugieran que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está enfermo, en medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que sufra una enfermedad grave.
«Por lo que puedo decir, está demasiado sano», ha dicho el jefe de la CIA durante el Foro de Seguridad de Aspen, antes de agregar que sus valoraciones «no suponen un juicio de (los servicios de) Inteligencia», tal y como ha recogido el diario estadounidense Politico.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este mismo jueves que la salud de Putin es «buena». «Todo está en orden en lo relativo a su salud», ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
«Especialistas de la información ucranianos han puesto entrecomillados textuales, junto con estadounidenses y británicos, para dar durante los últimos meses informaciones falsas sobre el estado de salud del presidente. No son más que informaciones falsas», ha remachado.
Irán
Por otra parte, Burns, el jefe de la CIA, ha subrayado que las autoridades iraníes deberían replantearse cualquier posibilidad de entregar drones a Rusia para respaldar su ofensiva militar contra Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por orden de Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El Gobierno de Irán afirmó la semana pasada que «mentir y tergiversar la verdad» es algo «frecuente» entre los políticos estadounidenses, antes de rechazar las acusaciones sobre la responsabilidad de Teherán en la muerte de civiles en Ucrania.
En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, destacó que «la cooperación entre la República Islámica de Irán y Rusia data de antes del estallido de la guerra en Ucrania y no ha habido acontecimientos específicos en este sentido en el periodo reciente».
Lo último en Internacional
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
Últimas noticias
-
El asalto más cruel: golpea sin piedad a un hombre con discapacidad para intentar robarle en Palma
-
23 radicales filoetarras identificados en Vizcaya y Álava por agredir a aficionados de la selección
-
Brutal pelea a palazos en pleno Paseo Mallorca de Palma, a escasos metros de la Jefatura de la Policía: «¡Dale, mátalo!»
-
Sale a la luz cómo Otamendi increpó a Rodri al terminar el partido: «¡Habla menos, boludo!»
-
La emotiva felicitación de Inés García a Lamine Yamal tras ganar el Mundial: «Lo conseguiste»