Japón ordena destruir los misiles de Corea del Norte que pasen cerca del país
Gen Nakatani no está dispuesto a aguantar ninguna provocación procedente de Corea de Norte. El ministro japonés de Defensa ha enviado el destructor Aegis para reforzar las acciones de vigilancia e inteligencia sobre la República Popular.
Según los servicios de espionajes de Japón: «Podrían lanzar alguna unidad en las próximas fechas». Nakatani ha dado instrucciones claras para que Aegis destruya cualquier misil que pudiera lanzarse en las inmediaciones del Mar de Japón.
Aunque Tokio no descarta que los norcoreanos pudieran efectuar algún lanzamiento sobre su territorio, temen más la caída de restos que un impacto directo. El portavoz del Gobierno japonés, Koichi Hagiuda, está reuniendo «con gran interés» todos los indicios de actividad al respecto de un posible lanzamiento desde Corea del Norte.
Amenzas de Kim Jong Un
El dictador norcoreano, Kim Jong Un, ha declarado en repetidas ocasiones su voluntad de potenciar el desarrollo nuclear de su país desde que comenzara 2016. Una prueba fue el ensayo que llevó a cabo el pasado 6 de enero.
La normas instauradas por el Consejo de Seguridad prohíben expresamente al país asiático hacer pruebas nucleares o lanzar misiles, así como continuar con la ampliación de este tipo de industria. Advertencias y prohibiciones a las que ha hecho caso omiso Jong Un.
Por su parte, Corea del Norte ha argumentado que este desarrollo en armamento y tecnología se debe a un plan de protección contra lo que consideran «provocaciones» tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos.
Tanto Corea del Norte como Corea del Sur siguen técnicamente en guerra porque únicamente firmaron un armisticio para dejar los enfrentamientos tras mantener un conflicto que se prolongó desde 1950 a 1953.
Lo último en Internacional
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo | Últimas noticias de la situación en Oriente Medio
-
El senador Lindsey Graham, aliado clave de Trump, pide retirar las bases de España: «Han perdido el rumbo»
-
Trump amenaza con atacar «20 veces más fuerte» a Irán si corta el petróleo en el estrecho de Ormuz
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
Últimas noticias
-
Guerra de EEUU e Israel contra Irán, en directo | Últimas noticias de la situación en Oriente Medio
-
El Ibex 35 recupera los 17.000 puntos tras relajar Trump las tensiones en Irán
-
El senador Lindsey Graham, aliado clave de Trump, pide retirar las bases de España: «Han perdido el rumbo»
-
Trump amenaza con atacar «20 veces más fuerte» a Irán si corta el petróleo en el estrecho de Ormuz
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros