Japón ordena destruir los misiles de Corea del Norte que pasen cerca del país
Gen Nakatani no está dispuesto a aguantar ninguna provocación procedente de Corea de Norte. El ministro japonés de Defensa ha enviado el destructor Aegis para reforzar las acciones de vigilancia e inteligencia sobre la República Popular.
Según los servicios de espionajes de Japón: «Podrían lanzar alguna unidad en las próximas fechas». Nakatani ha dado instrucciones claras para que Aegis destruya cualquier misil que pudiera lanzarse en las inmediaciones del Mar de Japón.
Aunque Tokio no descarta que los norcoreanos pudieran efectuar algún lanzamiento sobre su territorio, temen más la caída de restos que un impacto directo. El portavoz del Gobierno japonés, Koichi Hagiuda, está reuniendo «con gran interés» todos los indicios de actividad al respecto de un posible lanzamiento desde Corea del Norte.
Amenzas de Kim Jong Un
El dictador norcoreano, Kim Jong Un, ha declarado en repetidas ocasiones su voluntad de potenciar el desarrollo nuclear de su país desde que comenzara 2016. Una prueba fue el ensayo que llevó a cabo el pasado 6 de enero.
La normas instauradas por el Consejo de Seguridad prohíben expresamente al país asiático hacer pruebas nucleares o lanzar misiles, así como continuar con la ampliación de este tipo de industria. Advertencias y prohibiciones a las que ha hecho caso omiso Jong Un.
Por su parte, Corea del Norte ha argumentado que este desarrollo en armamento y tecnología se debe a un plan de protección contra lo que consideran «provocaciones» tanto de Corea del Sur como de Estados Unidos.
Tanto Corea del Norte como Corea del Sur siguen técnicamente en guerra porque únicamente firmaron un armisticio para dejar los enfrentamientos tras mantener un conflicto que se prolongó desde 1950 a 1953.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
Últimas noticias
-
No andes, corre: la espectacular colección de Zara Home para Halloween que va a arrasar en las casas más pijas
-
El portavoz de la AEMET confirma la alerta por lluvias muy fuertes: aviso por crecidas e inundaciones
-
Era el peor castigo de la Edad Media y estaba reservado a las mujeres que hacían esto
-
Giro en el cambio de hora: el motivo por el que los catalanes no quieren hacer lo que el BOE ya ha confirmado
-
Lío monumental en Extremadura: un lince de 10 años mata 30 corderos y tienen que capturarlo para trasladarlo