Jair Bolsonaro dice que leer la prensa «envenena»: «Los periodistas son una especie en extinción»
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a atacar a la prensa este lunes, asegurando que esta ha mostrado complacencia con antiguos gobiernos a cambio de ingresos por publicidad y ha añadido que leer los periódicos «envenena».
Bolsonaro ha explicado que la prensa ya «no sabe ni mentir más» y ha dicho que la gente desconfía cada vez más de los periodistas y los medios de comunicación.
«La vida del presidente no es fácil. Ninguno ha hablado tanto con ustedes como yo y cuando lo hacían era para decir que todo estaba bien y ustedes aceptaban porque recibían a cambio mil millones de reales (unos 220 millones de euros) en publicidad», ha acusado Bolsonaro.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por el periódico brasileño ‘Estadao’, el Gobierno no ha renovado el acuerdo sellado en 2017 valorado en casi 130.000 euros por el cual se abastecía al Palacio del Planalto, la sede del poder Ejecutivo en Brasilia, y a la regional en Sao Paulo, de periódicos nacionales e internacionales.
«Los periodistas son una especie en peligro de extinción, creo que voy a votar a los periodistas para que les vinculen con el Ministerio de Medioambiente, ya que son una especie en peligro de extinción», ha insistido el dirigente de extrema derecha.
El presidente brasileño ha explicado que la Presidencia no ha renovado los acuerdos que tenía con los medios de comunicación para recibir los periódicos a diario porque leerlos «envenena».
«Todos han sido cancelados. No recibo periódicos o revistas. Quien los quiera que vaya a comprarlos porque leer la prensa envenena», ha atacado Bolsonaro a las puertas del Palacio de la Alvorada, donde ha sido vitoreado por algunos seguidores.
Temas:
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
Últimas noticias
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Sergio Ramos debuta a lo grande con Rayados de Monterrey: capitán, ovación y victoria
-
Detenidos dos ultras del Valencia por la agresión a aficionados con discapacidad del Villarreal
-
El vaticinio de Elon Musk tras los elogios de Trump a Abascal: «Vox ganará las próximas elecciones»