Israel refuerza su despliegue militar en Cisjordania tras la llamada a la violencia de Hamas
El Estado Mayor israelí ha decidido reforzar los efectivos en varios batallones desplegados en Cisjordania tras evaluar la situación después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera este miércoles reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a esta ciudad su embajada.
Según informa el diario Jerusalem Post, el Ejército israelí ha decidido también acelerar la recogida de información de Inteligencia en Cisjordania, por temor a que pueda producirse un estallido de violencia en respuesta a la decisión estadounidense. Además, se ha puesto a tropas en alerta por si fuera necesario su despliegue.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró como «un día histórico» la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital, y este jueves ha augurado que otros países seguirán los pasos de Estados Unidos y procederán al trasladar sus embajadas de Tel Aviv a esta ciudad.
Lo último en Internacional
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
La amenaza apocalíptica de Trump a Irán: «Esta noche morirá toda una civilización»
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Al menos un muerto y cuatro heridos durante un tiroteo cerca del consulado de Israel en Estambul
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
Últimas noticias
-
Javierito pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»
-
Inda: «Javierito, hoy ha quedado demostrado que el bulero, el cloaquero y el amiguito de Villarejo eres tú»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Baez en directo | Cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
Es uno de los mejores platos de cuchara que existen en España y sólo lo disfrutan los gaditanos: un auténtico manjar