Israel refuerza su despliegue militar en Cisjordania tras la llamada a la violencia de Hamas
El Estado Mayor israelí ha decidido reforzar los efectivos en varios batallones desplegados en Cisjordania tras evaluar la situación después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera este miércoles reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a esta ciudad su embajada.
Según informa el diario Jerusalem Post, el Ejército israelí ha decidido también acelerar la recogida de información de Inteligencia en Cisjordania, por temor a que pueda producirse un estallido de violencia en respuesta a la decisión estadounidense. Además, se ha puesto a tropas en alerta por si fuera necesario su despliegue.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró como «un día histórico» la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital, y este jueves ha augurado que otros países seguirán los pasos de Estados Unidos y procederán al trasladar sus embajadas de Tel Aviv a esta ciudad.
Lo último en Internacional
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
Somalilandia: el minúsculo ‘país’ africano que Israel ha decidido reconocer ante la ONU como Estado
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Zelenski anuncia una reunión con Trump tras revelar el contenido del borrador del acuerdo de paz con Rusia
Últimas noticias
-
Buscan a dos personas desaparecidas en Alhaurín el Grande (Málaga) tras el fuerte temporal
-
Adrián De La Torre, florista profesional: «Si las hojas de la dracaena se ponen amarillas, es absolutamente normal»
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas