Israel refuerza su despliegue militar en Cisjordania tras la llamada a la violencia de Hamas
El Estado Mayor israelí ha decidido reforzar los efectivos en varios batallones desplegados en Cisjordania tras evaluar la situación después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidiera este miércoles reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a esta ciudad su embajada.
Según informa el diario Jerusalem Post, el Ejército israelí ha decidido también acelerar la recogida de información de Inteligencia en Cisjordania, por temor a que pueda producirse un estallido de violencia en respuesta a la decisión estadounidense. Además, se ha puesto a tropas en alerta por si fuera necesario su despliegue.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró como «un día histórico» la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital, y este jueves ha augurado que otros países seguirán los pasos de Estados Unidos y procederán al trasladar sus embajadas de Tel Aviv a esta ciudad.
Lo último en Internacional
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
La hija de Corina Machado recoge el premio Nobel de la Paz: «Mi madre quiere una Venezuela libre»
-
Nova, donde la música se convirtió en tragedia: la herida más profunda del ataque terrorista de Hamás
-
María Corina Machado viajará a Oslo pero no acudirá a la ceremonia del Nobel de la Paz
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
Últimas noticias
-
Detenido el ex presidente comunista de Bolivia Luis Arce, denuncia una ex ministra suya
-
Koldo: «La cúpula de Ferraz admitía que Acciona donó 500.000 € en efectivo para las elecciones de 2019»
-
Unai Simón para al PSG y el Athletic saca un punto para seguir vivo en la Champions
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
La quiebra del reforzado deber de reserva