Netanyahu augura que otros países seguirán los pasos de EEUU y trasladarán su embajada a Jerusalén

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha vaticinado que otros países seguirán los pasos de Estados Unidos y procederán a trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras el anuncio en este sentido realizado este miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump.

«Estamos en contacto con otros países que harán un reconocimiento similar y no tengo ninguna duda de que tan pronto como la Embajada de Estados Unidos se traslade a Jerusalén y antes de ello, más embajadas también se trasladarán», ha declarado Netanyahu durante un acto en el Ministerio de Exteriores, según informa Haaretz.

Netanyahu calificó de «día histórico» el anuncio de Trump y defendió que cualquier acuerdo de paz con los palestinos debe incluir a Jerusalén como capital de Israel -pese a que los palestinos reclaman Jerusalén Este como la suya- e instó a otros países a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar también sus embajadas.

Por otra parte, la agencia Reuters ha informado de que Estados Unidos ha pedido a Israel que atempere su respuesta. «Aunque reconozco que daréis la bienvenida públicamente a esta noticia, os pido contención en vuestra respuesta oficial», reza un documento del Departamento de Estado fechado el miércoles al que ha tenido acceso Reuters y dirigido a los diplomáticos de su Embajada en Tel Aviv para que lo trasladen a las autoridades israelíes.

«Esperamos que haya resistencia a esta noticia en Oriente Próximo y en todo el mundo. Todavía estamos juzgando el impacto que esta decisión tendrá en las instalaciones y el personal en el exterior», reza el documento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias