Israel quiere prohibir los vuelos a España por su «tasa extrema de contagios»
Francia impedirá la entrada a viajeros no vacunados desde España sin PCR negativa 24 horas antes
Las restricciones de Reino Unido pasan factura a España: las reservas de turistas británicos no remontan
Francia no se traga las mentiras de Sánchez y pide a sus ciudadanos no ir a España de vacaciones
El Ministerio de Sanidad israelí ha anunciado que presentará al comité de expertos del Gobierno una propuesta para prohibir, a partir del próximo viernes, los vuelos a España por presentar una «tasa extrema de contagios» por coronavirus.
Dentro de siete días, y si el comité da su beneplácito, España y Kirguistán pasarán a engrosar esta lista de la que ya forman parte Uzbekistán, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Sudáfrica, India, México y Rusia, de acuerdo con el comunicado recogido por el Times of Israel.
Además, a partir de este viernes, todos los viajeros que entren en el país, entre ellos incluso los que estén vacunados o hayan superado el coronavirus, deberán entrar en régimen de autoaislamiento durante 24 horas a su llegada, aunque podrán acortar ese plazo si se hacen una prueba exprés con resultado negativo en territorio israelí.
De igual modo, quienes regresen de otros 15 países incluidos en una lista de «alta tasa de contagios» deberán guardar cuarentena durante siete días, en lugar de los 10 a 14 estipulados previamente. Entre estos países se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Ecuador, Guatemala o Colombia. Reino Unido y Turquía, entre otros, serán añadidos a esta lista el viernes que viene.
Esta decisión tiene lugar después de que las autoridades notificaran 855 nuevos casos el jueves, la cifra más alta de los últimos cuatro meses, si bien la tendencia al alza invita a pensar en cierta «estabilización», según el balance del Ministerio de Sanidad recogido por el medio ‘Haaretz’.
Aunque la variante Delta, caracterizada por su elevado índice de contagio, sigue avanzando por todo el país, el número de casos graves ha disminuido ligeramente y actualmente se sitúa en 52, de los cuales 18 se encuentran en estado crítico y 17 con respiración asistida. Israel mantiene 5.817 casos activos para un total de 849.000 casos registrados desde el principio de la pandemia. Un total de 6.443 personas han muerto a causa del virus hasta ahora.
Temas:
- Coronavirus
- Israel
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
La casa de los horrores de Ohio: rescatan a 16 niños que vivían en una habitación rodeados de excrementos
-
Milagro en Venezuela: rescatan con vida a un hombre que llevaba 8 días atrapado bajo los escombros
-
Francia colapsa por el calor: las morgues están saturadas y el Gobierno viajará a España para copiar medidas
Últimas noticias
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial