Israel lanza el mayor ataque en suelo sirio en décadas contra objetivos iraníes
Israel ha llevado a cabo esta madrugada el mayor ataque en suelo sirio en décadas golpeando varias decenas de objetivos iraníes en el país vecino en respuesta al disparo de cohetes por parte de efectivos iraníes contra los Altos del Golán, un ataque del que Israel ha acusado directamente a la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y a su comandante, el general Qassem Soleimani.
Según ha informado el Ejército israelí, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado decenas de objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds en territorio sirio «en respuesta a los cohetes que las fuerzas iraníes lanzaron hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán».
«La Fuerza Quds iraní disparó 20 cohetes hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán», ha indicado el portavoz del Ejército israelí, el teniente Jonathan Conricus, precisando que varios de los proyectiles fueron interceptados y que no se han producido víctimas israelíes en los hechos.
«Confiamos en que hayan recibido el mensaje»
El Ejército israelí ha defendido que «esta agresión iraní es una prueba más de las intenciones detrás del establecimiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que plantea para Israel y la estabilidad regional». En este sentido, ha dejado claro que «no permitirá que la amenaza iraní se establezca en Siria» y ha advertido al régimen sirio que tendrá que «rendir cuentas por todo lo que ocurra en su territorio».
Así las cosas, Conricus ha dejado claro que aunque el Ejército israelí «está preparado para varios escenarios no busca escalar la situación». Según destaca la prensa israelí, esta es la primera ocasión en que Israel acusa de forma directa a Irán de atacar su territorio.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha confiado en que se haya «terminado este capítulo y todo el mundo haya recibido el mensaje». En declaraciones a la prensa en Tel Aviv recogidas por Reuters, Lieberman ha indicado que Israel ha golpeado «casi toda la infraestructura iraní en Siria».
Lo último en Internacional
-
Trump rechaza las condiciones de Irán a su propuesta para poner fin a la guerra: «Son totalmente inaceptables»
-
Insólito accidente en EEUU: un avión atropella y mata a un hombre y 12 pasajeros resultan heridos, 5 graves
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
Últimas noticias
-
El Gobierno lo ha confirmado: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Brote de hantavirus en el barco MV Hondius, en directo: novedades, cuántos casos hay en España, nuevos contagios y última hora desde Tenerife hoy
-
El BOE lo ha confirmado: todas las comunidades de España en las que es festivo el 15 de mayo por San Isidro
-
Cuándo es la rúa del Barcelona hoy: horario y dónde ver por TV en directo la fiesta por el título de Liga del Barça
-
El rey del pop quiere reinar en la taquilla del biopic musical: ¿puede ‘Michael’ superar a ‘Bohemian Rhapsody’?