EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán

Rajoy: «Defenderemos con nuestros socios europeos la vigencia del acuerdo con Irán»

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy conversa con Rafael Hernando en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que «no es una buena noticia» que Donald Trump haya anunciado la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y ha añadido que España seguirá con sus socios europeos defendiendo la vigencia de ese acuerdo.

Trump adelantó este martes la retirada de su país de ese acuerdo nuclear firmado en 2015, en virtud del cual el régimen iraní renunciaba a su programa nuclear a cambio de levantar las sanciones económicas. En un discurso desde la Casa Blanca, dijo que era «un acuerdo horrible, que sólo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rajoy ha señalado que el paso del presidente de Estados Unidos «no es una buena noticia» y ha garantizado que España va a continuar con sus socios europeos «defendiendo la vigencia de un acuerdo» que, a su juicio, «es un avance muy significativo» que apoyaron en su día «todos los países occidentales para defender la libertad, la democracia y, sobre todo la seguridad de la gente».

«Insisto, no es una buena noticia, me gustaría no haberla escuchado. Respeto las razones que se puedan aportar pero nosotros vamos a seguir adelante con el acuerdo», ha manifestado el jefe del Ejecutivo.

Igualmente, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha lamentado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reanudar las sanciones y ha asegurado que seguirá trabajando por la no proliferación y la estabilidad en Oriente Medio.

Lo último en España

Últimas noticias