Israel fulmina al jefe del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, mano derecha de Sinwar
Rawhi Mushtaha, número dos del líder supremo del grupo terrorista, murió hace tres meses en un ataque aéreo en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han anunciado este jueves la muerte de Rawhi Mushtaha, jefe del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza y mano derecha de Yahya Sinwar, líder máximo del grupo terrorista. Mushtafa habría muerto hace tres meses en un ataque aéreo, pero la muerte no ha sido confirmada hasta este jueves por el Estado Mayor de Israel.
«Mushtaha, junto con Sinwar, estableció el Mecanismo General de Seguridad de Hamás. Cumplieron juntos una pena de prisión en una cárcel israelí. Mushtaha estaba considerado como la figura de mayor rango político de Hamás en la Franja de Gaza y, durante la guerra, mantuvo el control civil del régimen de Hamás al tiempo que participaba en actividades terroristas contra Israel. Mushtaha era la mano derecha de Sinwar y uno de sus colaboradores más cercanos», ha informado las IDF en un comunicado este jueves.
Israel también ha señalado que Mushtaha fue uno de los operativos de más alto rango en el brazo armado de Hamás. El dirigente del grupo terrorista era una figura clave en la toma de decisiones sobre el despliegue de combatientes y activos en las operaciones de la organización. Las IDF también han informado que en el mismo ataque aéreo también fueron abatidos Sameh al-Siraj, responsable de la cartera de seguridad y jefe del Comité de Trabajo de Hamás, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo General de Seguridad de Hamás.
El ejército israelí ha asegurado que el ataque en el que murieron los tres altos cargos de Hamás se produjo hace tres meses. Sin embargo, el grupo terrorista evitó informar sobre las muertes para evitar la pérdida de moral entre sus combatientes. Israel ha asegurado que el ataque realizado por la Fuerza Aérea que eliminó a los dirigentes de Hamás se llevó a cabo junto a los servicios de inteligencia israelíes. Los tres terroristas estaban escondidos en el interior de «un recinto subterráneo fortificado y equipado en el norte de la Franja de Gaza», según la información proporcionada por ejército de Israel y recogida por medios del país hebreo.
Las IDF también han informado de que el recinto donde se realizó el ataque era un centro de mando y control de Hamás y había sido equipado para permanecer oculto en su interior durante largos periodos de tiempo. De acuerdo con el comunicado de las FDI, Mushtaha «participaba en las decisiones militares al tiempo que ejercía de jefe del Gobierno civil de Hamás en la Franja de Gaza y ocupa la cartera de Asuntos de los Prisioneros. También ocupó anteriormente la cartera de finanzas».
Lo último en Internacional
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Sánchez de haber intentado regalar a su hermano «un sueldo Nescafé para toda la vida»
-
Feijóo llama «autoritario» a Sánchez por «recelar de los jueces» y «temer a las urnas»
-
Palo Mundial para Mbappé
-
Ester Expósito reaparece en Madrid tras la derrota de Mbappé, muy seria y esquivando a la prensa
-
Quién ganará el Inglaterra – Argentina de las semifinales del Mundial según las apuestas y predicciones