Israel bombardea el ‘Reloj de la Destrucción’ de Irán que marca el final hebreo con una cuenta atrás
El reloj instalado en la Plaza Palestina de Teherán era un símbolo propagandístico que llamaba a la desaparición de Israel
Israel también ha bombardeado la cárcel de Evin, que representa la represión del régimen de los ayatolás en Irán
Israel ha lanzado nuevos ataques contra Irán este lunes, sobre objetivos simbólicos, con bombardeos a la cárcel de Evin, que representa la represión del régimen de los ayatolás, o sobre el Reloj de la Destrucción instalado en la Plaza Palestina de Teherán, que marcaba la cuenta atrás para la destrucción de Israel. Éste era un emblema propagandístico que llamaba a la desaparición del Estado hebreo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han destruido el alegórico reloj y han sumado al ataque a la prisión de Evin, también en Teherán, el bombardeo del cuartel general de las milicias Basij. Estas fuerzas paramilitares guardan un reconocido vínculo con el líder supremo, Ali Jamenei, al que Israel se dirigió hace unos días -tras matar al jefe del Estado Mayor iraní que apenas llevaba 4 días en el cargo tras la eliminación de su predecesor- para amenazarlo: «Acabarás como Saddam Hussein».
Gideon Saar, ministro de Exteriores de Israel, ha celebrado la cadena de bombardeos, dirigidos también a oficinas de la Guardia Revolucionaria, con el grito «¡viva la libertad, carajo!», lema asociado a Javier Milei, presidente de Argentina que visitó recientemente Israel.
«Se lo hemos advertido a Irán una y otra vez: dejad de atacar a los civiles», ha incidido Saar, que ha difundido un vídeo en el que se aprecia el impacto de un proyectil en la entrada de la prisión de Evin.
«Trump inició la guerra, Irán la acabará»
Los simbólicos ataques de Israel se producen horas después de la entrada en guerra de EEUU, que ha ejecutado bombardeos contra bases nucleares de Irán en el marco de la Operación Martillo.
Tras su incursión en el conflicto armado, Irán ha acusado a EEUU este lunes de «abrir la mano» a «los guerreros del Islam» y ha advertido de que «Trump empezó la guerra», pero «los iraníes serán los que la acaben».
Mientras que Trump ha celebrado que los ataques estadounidenses contra objetivos nucleares han causado «daños monumentales», Abdolrahim Musavi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, ha añadido que la ofensiva de EEUU justifica ahora la adopción de «cualquier acción contra sus intereses y su Ejército» por parte de los iraníes. «No daremos marcha atrás», ha subrayado.
Asimismo, han echado en cara a Trump que busque «revivir al moribundo régimen sionista» y que les haya dado a los iraníes «motivos para la expansión de la guerra en la región».
We warned Iran time and again: stop targeting civilians!
They continued, including this morning.
Our response:
Viva la libertad, carajo!@JMilei pic.twitter.com/pVdlWvCDqQ— Gideon Sa’ar | גדעון סער (@gidonsaar) June 23, 2025
Lo último en Internacional
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
Grecia traslada a Creta misiles Patriot ante el riesgo de un ataque de Irán
Tokio tiembla con un terremoto de magnitud 5.9 que deja más de 30 heridos
Últimas noticias
Montero dice que el tráfico de drogas ha bajado y la Guardia Civil le replica: «El hachís incautado sube un 38%»
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»
Noviembre de 1942: el decisivo y desconocido suceso que decidió la Segunda Guerra Mundial
El TSJA refuerza la justicia ceutí con dos jueces de guardia y una plaza en el tribunal de violencia sobre la mujer