Israel bombardea posiciones en Siria tras recibir disparos en los Altos del Golán
Un avión israelí bombardeó este sábado un sector de Siria desde el cual fueron disparados diez proyectiles hacia los Altos del Golán, región ocupada por Israel, anunció un portavoz del ejército.
La fuerza aérea israelí también atacó dos tanques del «régimen sirio» en la parte norte del Golán, añadió el portavoz, según el cual los proyectiles no causaron víctimas. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el ataque mató dos soldados sirios.
«Debido a la inaceptable violación de la soberanía israelí, se dirigirá una protesta oficial a la UNDOF», la fuerza de la ONU encargada de vigilar la zona desde 1974, precisó el portavoz israelí fuente.
También indicó que los disparos de proyectiles eran producto de «combates internos en Siria», es decir, que no tenían como objetivo el sector del Golán controlado por Israel.
Los disparos de cohetes o proyectiles procedentes de Siria se suelen producir regularmente en esta región, causados por los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y los grupos rebeldes.
El OSDH informó de violentos combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que Israel no toleraría «ningún disparo» contra su territorio. «Responderemos con fuerza si nos atacan», avisó, según un tuit de su portavoz Ofir Gendelman.
Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de los Altos del Golán, que ha anexado, una decisión no reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 siguen bajo control sirio. Israel y Siria continúan técnicamente en estado de guerra.
Temas:
- Guerra de Siria
Lo último en Internacional
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
Últimas noticias
-
La bochornosa burla en Argentina a Lamine que cabrea a España: «Llegó este marroquí que usa brackets…»
-
La huelga en Airbus sigue: la mayoría de sindicatos rechaza el preacuerdo firmado por CCOO
-
Kiko Rivera denuncia el robo de su coche: «Si alguien lo ve, que se ponga en contacto con la policía»
-
Roberto, electricista español de 38 años: «Tenemos un problema y gordo con los oficios porque no hay»
-
El truco milenario de las abuelas para revivir las petunias marchitas y que sigan floreciendo