Israel bombardea posiciones en Siria tras recibir disparos en los Altos del Golán
Un avión israelí bombardeó este sábado un sector de Siria desde el cual fueron disparados diez proyectiles hacia los Altos del Golán, región ocupada por Israel, anunció un portavoz del ejército.
La fuerza aérea israelí también atacó dos tanques del «régimen sirio» en la parte norte del Golán, añadió el portavoz, según el cual los proyectiles no causaron víctimas. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), el ataque mató dos soldados sirios.
«Debido a la inaceptable violación de la soberanía israelí, se dirigirá una protesta oficial a la UNDOF», la fuerza de la ONU encargada de vigilar la zona desde 1974, precisó el portavoz israelí fuente.
También indicó que los disparos de proyectiles eran producto de «combates internos en Siria», es decir, que no tenían como objetivo el sector del Golán controlado por Israel.
Los disparos de cohetes o proyectiles procedentes de Siria se suelen producir regularmente en esta región, causados por los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y los grupos rebeldes.
El OSDH informó de violentos combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes en la provincia de Quneitra, cerca de los Altos del Golán.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu afirmó que Israel no toleraría «ningún disparo» contra su territorio. «Responderemos con fuerza si nos atacan», avisó, según un tuit de su portavoz Ofir Gendelman.
Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 de los Altos del Golán, que ha anexado, una decisión no reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 siguen bajo control sirio. Israel y Siria continúan técnicamente en estado de guerra.
Temas:
- Guerra de Siria
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Trump amenaza con apoderarse del petróleo de Irán y evalúa la toma de la isla estratégica de Kharg
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
El Gobierno da la nacionalidad española por vía exprés al opositor venezolano Leopoldo López
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Nuevos ataques, heridos y noticias Trump en vivo
Últimas noticias
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
El euríbor sube al 2,53% y encarece las hipotecas en abril por primera vez en dos años
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
‘MasterChef 14’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)