Isabel II quita al príncipe Andrés sus títulos y honores militares por el caso de los abusos a una menor
El príncipe Andrés juega su última carta ante Virginia Giuffre
El príncipe Andrés irá a juicio por un presunto delito de abusos sexuales
El Palacio de Buckingham ha anunciado este jueves que los títulos militares y los patronatos reales del príncipe Andrés, involucrado en un caso de supuestos abusos sexuales a una menor de edad, han sido devueltos a su madre, la reina Isabel II.
En un comunicado, la Casa Real británica también ha señalado que el duque de York «continuará sin realizar labores públicas y llevará a cabo la defensa de su caso como un ciudadano privado». Según una fuente del Palacio de Buckingham, citada por la BBC, tampoco recibirá el tratamiento de alteza real a título oficial.
Un juez de Nueva York rechazó el miércoles archivar la denuncia presentada contra el príncipe Andrés, a pesar del acuerdo de confidencial suscrito entre las partes hace más de una década.
La denunciante, Virginia Giuffre, alega que el príncipe abusó de ella cuando tenía 17 años, víctima presuntamente de la red de trata de personas orquestada por el difunto empresario Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en prisión tras ser detenido en 2019.
El príncipe ha negado las acusaciones y ha tratado de tumbar la denuncia civil presentada por Giuffre, apelando como principal argumento a un pacto extrajudicial suscrito por la demandante y por Epstein en 2009 y según el cual la víctima habría acordado no emprender ninguna acción legal contra otras personas.
La decisión del juez implica que los abogados del hijo de Isabel II deberán presentar las pruebas solicitadas por la acusación en caso de que decidan seguir haciendo frente a la denuncia y no opten por un acuerdo, lo que podría demorar meses e incluso años el proceso.
El príncipe Andrés ya renunció en noviembre de 2019 a sus funciones públicas como miembro de la familia real británica, después de una polémica entrevista en la BBC en la que intentó marcar distancias con la trama de Epstein.
Temas:
- Isabel II de Inglaterra
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Logro en la ingeniería civil: se confirma la autopista que conectará Marruecos y Portugal con un túnel submarino valorado en 800 millones de euros
-
La megaobra que quiere unir dos zonas opuestas con un canal de agua de más de 220 kilómetros para transformar una de las regiones más secas del planeta
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
Últimas noticias
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE
-
ONCE hoy, jueves 21 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11