Irán se niega a dejar entrar a los inspectores nucleares a sus instalaciones como exige EEUU
El Gobierno de Irán ha rechazado este martes la demanda de Estados Unidos para que permita a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que visiten las bases militares del país.
«Las instalaciones militares de Irán son secretas, y no todo el mundo puede entrar en ellas», ha dicho el portavoz del Gobierno, Mohamad Baqer Nobajt, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha afirmado que «el Gobierno estadounidense sólo está expresando sus sueños» al hacer dicha petición, recalcando que la misma «es inaceptable» y que «Irán defiende sus intereses nacionales».
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, reclamó la semana pasada al OIEA que intente acceder a estas bases militares para comprobar que no se estén llevando a cabo actividades prohibidas por el acuerdo nuclear, firmado en 2015.
El OIEA ha certificado hasta la fecha que Irán está cumpliendo con el acuerdo en su totalidad.
Haley expresó este lunes las exigencias de EEUU: «Tengo mucha confianza en el OIEA, pero Irán es un país con un historial claro de mentiras e impulso de programas nucleares encubiertos” remarcó.
“Animamos al OIEA a utilizar toda su autoridad para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear”, añadió Haley en una conferencia de prensa tras su reunión en Viena con el OIEA como parte de la revisión del acuerdo nuclear de EEUU con Irán.
Lo último en Internacional
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
-
Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal
-
Un ex ministro de Colombia denuncia a Petro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra
-
EEUU vetará el acceso a funcionarios extranjeros que censuren a ciudadanos americanos en redes
Últimas noticias
-
Los mejores bares para tapear cerca del Retiro durante la Feria del Libro de Madrid
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump consigue restablecer sus aranceles tras recurrir el bloqueo al tribunal de apelaciones
-
El juez de Nueva York descarta manipulación en Grifols pero mantiene el cargo por difamación de Gotham
-
Meritoria confirmación de Rafa Serna y gran faena de Roca Rey que cortan una oreja cada uno en Las Ventas