Irán se niega a dejar entrar a los inspectores nucleares a sus instalaciones como exige EEUU
El Gobierno de Irán ha rechazado este martes la demanda de Estados Unidos para que permita a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que visiten las bases militares del país.
«Las instalaciones militares de Irán son secretas, y no todo el mundo puede entrar en ellas», ha dicho el portavoz del Gobierno, Mohamad Baqer Nobajt, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha afirmado que «el Gobierno estadounidense sólo está expresando sus sueños» al hacer dicha petición, recalcando que la misma «es inaceptable» y que «Irán defiende sus intereses nacionales».
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, reclamó la semana pasada al OIEA que intente acceder a estas bases militares para comprobar que no se estén llevando a cabo actividades prohibidas por el acuerdo nuclear, firmado en 2015.
El OIEA ha certificado hasta la fecha que Irán está cumpliendo con el acuerdo en su totalidad.
Haley expresó este lunes las exigencias de EEUU: «Tengo mucha confianza en el OIEA, pero Irán es un país con un historial claro de mentiras e impulso de programas nucleares encubiertos” remarcó.
“Animamos al OIEA a utilizar toda su autoridad para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear”, añadió Haley en una conferencia de prensa tras su reunión en Viena con el OIEA como parte de la revisión del acuerdo nuclear de EEUU con Irán.
Lo último en Internacional
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU
-
El narcodictador Maduro habla desde la cárcel de Nueva York: «Estamos bien, somos unos luchadores»
-
Los asesinados en las protestas en Irán aumentan a 192 mientras los ayatolás amenazan con atacar a EEUU
-
Paloma Valencia: «Petro está obsesionado con cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder»
Últimas noticias
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU