Irán se niega a dejar entrar a los inspectores nucleares a sus instalaciones como exige EEUU
El Gobierno de Irán ha rechazado este martes la demanda de Estados Unidos para que permita a los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que visiten las bases militares del país.
«Las instalaciones militares de Irán son secretas, y no todo el mundo puede entrar en ellas», ha dicho el portavoz del Gobierno, Mohamad Baqer Nobajt, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.
Así, ha afirmado que «el Gobierno estadounidense sólo está expresando sus sueños» al hacer dicha petición, recalcando que la misma «es inaceptable» y que «Irán defiende sus intereses nacionales».
La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, reclamó la semana pasada al OIEA que intente acceder a estas bases militares para comprobar que no se estén llevando a cabo actividades prohibidas por el acuerdo nuclear, firmado en 2015.
El OIEA ha certificado hasta la fecha que Irán está cumpliendo con el acuerdo en su totalidad.
Haley expresó este lunes las exigencias de EEUU: «Tengo mucha confianza en el OIEA, pero Irán es un país con un historial claro de mentiras e impulso de programas nucleares encubiertos” remarcó.
“Animamos al OIEA a utilizar toda su autoridad para verificar el cumplimiento del acuerdo nuclear”, añadió Haley en una conferencia de prensa tras su reunión en Viena con el OIEA como parte de la revisión del acuerdo nuclear de EEUU con Irán.
Lo último en Internacional
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
Sorpresa en Alemania: Merz pierde la primera votación parlamentaria para ser elegido canciller
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Francisco auguró en 2023 que su sucesor se llamaría Juan XXIV: qué papable podría ser
Últimas noticias
-
La Bolsa alemana cae con fuerza tras el fracaso de la investidura de Merz
-
El precio de la vivienda se dispara un 12% en abril interanual y marca un nuevo récord según idealista
-
Sánchez de ‘selfies’ y carcajadas con Melody con España atrapada en el caos ferroviario y eléctrico
-
El historial de Marciniak pitando al Barça hace temblar a Flick: tan sólo una victoria en cinco partidos
-
Figo carga contra Pedro Sánchez tras hablar de Cataluña y España como países diferentes