Irán amenaza a Israel con «enterrar al régimen sionista en Gaza» tras el ataque a su consulado en Siria
"Ningún acto de ningún enemigo contra nuestro santo sistema se quedará sin respuesta", amenaza
Israel atacó el lunes el consulado de Irán en Damasco (Siria)
Irán ha amenazado a Israel con vengarse del ataque del ejército de Benjamin Netanyahu al consulado de Irán en Damasco (Siria). «El mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista en Gaza», ha manifestado el jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí.
En el ataque al consulado iraní murieron, al menos, siete personas del cuerpo militar de élite. Entre ellos estaba Mohammad Reza Zahedi, líder de los Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. El ataque se produjo con aviones de combate del Estado hebreo. Un ataque que sucedió apenas unas horas más tarde de que un grupo terrorista iraquí respaldado por Irán atacase la base de la Marina israelí en Eilat.
El general iraní ha amenazado a Israel con «enterrarla» durante un discurso con motivo del Día de Al Quds en Jerusalén, una jornada que se celebra en favor de Palestina. El líder militar se ha referido a «la Resistencia» en alusión al Eje de la Resistencia, una alianza de varios países que encabeza Irán y con una ideología contraria a Israel y de la que forma parte Hezbolá, los rebeldes hutíes y Hamás.
Además, ha advertido de que «ningún acto de ningún enemigo contra nuestro santo sistema se quedará sin respuesta». «El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la victoria de la verdad y la fe», ha avisado Salamí.
El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán ha insistido en que «el malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres» y que avisan de que van a provocar «que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios».
«El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la verdad de la fe contra la invalidez de la incredulidad y el politeísmo», ha alardeado el general. Salamí ha manifestado que «ningún poder hegemónico puede golpear a Irán», haciendo referencia a Estados Unidos, la principal potencia enemiga del régimen islámico.
El ataque a la embajada iraní
El Día de Al Quds es un día especial para los iraníes porque cientos de miles de ciudadanos marchan por las calles del país en solidaridad con el pueblo palestino y contra el sionismo cada último viernes de cada mes del ramadán. Un momento clave, aprovechado también para protestar contra el ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco.
En aquel ataque, además del general Mohamed Reza Zahedi, murió su número 2, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi. También perdieron la vida otros cinco oficiales del cuerpo militar de élite y seis ciudadanos sirios.
Tras la muerte de Qasem Soleimani, ha sido el peor ataque contra el cuerpo militar de élite. Soleimani era el general iraní que lideraba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Estados Unidos acabó con él en una operación sobre Irak en 2020.
Estas amenazas han despertado las reacciones de Israel, que ya ha comunicado que se encuentra en «alerta máxima» y ha afirmado que está preparado para «una variedad de escenarios».