Los investigadores creen que el terrorista de Manchester no actuó solo

Salman Abedi Manchester
Casa de Salman Abedi, terrorista de Manchester, en Elsmore Road. (Foto: AFP)

La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, ha declarado este miércoles que el autor del atentado en Manchester, Salman Abedi, pudo recibir la ayuda de otras personas. «El atentado fue más complejo que los que hemos visto antes y parece posible que no actuara solo», ha explicado la dirigente, motivo más que suficiente para elevar el nivel de alerta.

Los investigadores buscan a posibles cómplices del terrorista, que murió matando. Su casa está rodeada de agentes y uno de sus allegados, se especula que su hermano, fue detenido hace unas horas. Vivía en el barrio musulmán de la ciudad inglesa, donde se condena el crimen abiertamente, como ha podido comprobar la prensa en el terreno.

Rudd ha confirmado asimismo que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia, sin desvelar los motivos, que en casos precedentes han sido delitos menores y paulatina radicalización constatable en la actividad en internet. El Estado Islámico, que reivindicó los asesinatos, le reconoció como un «soldado del califato».

Lo último en Internacional

Últimas noticias