Los investigadores analizan si la bomba de San Petersburgo explotó por accidente
El artefacto que estalló el lunes en el interior del metro de San Petersburgo pudo haber explotado de forma accidental, según una de las hipótesis que barajan los investigadores, ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la agencia de noticias oficial Sputnik.
«Estamos verificando, entre otras, la versión de que el artefacto estalló accidentalmente», ha explicado esta fuente, en alusión a las pesquisas abiertas tras un incidente que causó la muerte de 14 personas. Además, medio centenar resultaron heridas.
La bomba explotó entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, mientras que un segundo artefacto fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania. El Comité de Investigación analiza el suceso como un caso de terrorismo y ha señalado a un joven de origen kirguís, Akbarzhon Jalilov, como presunto responsable.
Temas:
- Atentado San Petersburgo
Lo último en Internacional
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
-
Zelenski revela que la base del acuerdo para el paz en Ucrania «está lista»: «Estamos muy cerca»
-
EEUU incauta un nuevo buque petrolero frente a la costa de Venezuela
Últimas noticias
-
Koldo habla con OKDIARIO desde la cárcel: «Tengo que vender la casa donde vive mi madre para pagar la fianza»
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
El PIB creció una décima menos de lo previsto: un 0,6% en el tercer trimestre
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro