Los investigadores analizan si la bomba de San Petersburgo explotó por accidente
El artefacto que estalló el lunes en el interior del metro de San Petersburgo pudo haber explotado de forma accidental, según una de las hipótesis que barajan los investigadores, ha informado una fuente de los servicios de seguridad a la agencia de noticias oficial Sputnik.
«Estamos verificando, entre otras, la versión de que el artefacto estalló accidentalmente», ha explicado esta fuente, en alusión a las pesquisas abiertas tras un incidente que causó la muerte de 14 personas. Además, medio centenar resultaron heridas.
La bomba explotó entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, mientras que un segundo artefacto fue neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania. El Comité de Investigación analiza el suceso como un caso de terrorismo y ha señalado a un joven de origen kirguís, Akbarzhon Jalilov, como presunto responsable.
Temas:
- Atentado San Petersburgo
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
El Gobierno aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu tras las críticas de autónomos y empresas
-
Alfredo Carrasco, presidente de los hosteleros de Jerez: «Si no tienes pasión, no te dediques a esto»
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
¿Por qué juegan el Real Madrid y el Barcelona entre semana en la Liga?
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»