Los inmigrantes del ‘Open Arms’ serán desembarcados en alta mar para evitar la fotografía en el puerto

lampedusa-open-arms-joan-guirado-desembarco
  • Joan Guirado - Enviado especial a Lampedusa

El ‘Open Arms’ no entrará al puerto de Lampedusa. Era la principal preocupación del vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, y tras la orden de desembarco de la fiscalía italiana a lo largo de esta madrugada los casi noventa inmigrantes que continúan a bordo serán trasladados a puerto mediante lanchas del servicio de salvamento marino.

Dichas lanchas se acercarán al barco, situado a cuatrocientos metros frente a Cala Francese, en una operación arriesgada que obligará a trabajar con mucha precisión para ir sacando uno a uno a los inmigrantes y situarlos en las lanchas que fletará el gobierno italiano. Una vez finalizado el desembarque, el ‘Open Arms’ será escoltado hasta el sur de la isla de Sicilia por parte de la Guardia di Finanza italiana, donde quedará confiscado por las autoridades.

Inicialmente el desembarco se preveía que empezase a última hora de este martes, pero la llegada de una patera rescatada por salvamento marítimo con 47 inmigrantes procedente de Túnez, retrasará las labores de evacuación de las personas que se encuentran en la cubierta del ‘Open Arms’, donde llevan ya, con esta, veinte noches.

Los servicios de emergencia ya han dispuesto todo lo necesario en el puerto de Lampedusa para garantizar el desembarco de los inmigrantes que rescató la organización española. Se han colocado varias carpas en la zona de embarque de ferries y hasta ese mismo punto no dejan de llegar ambulancias para ofrecer una primera atención médica a estas personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias