Las impresionantes imágenes de un volcán en erupción en Japón: declarado el nivel máximo de alerta
Muere el ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras sufrir un atentado en un acto electoral
El Partido Liberal Democrático de Abe logra en Japón la mayoría tras su asesinato
La Agencia Meteorológica de Japón ha declarado este domingo el nivel de máxima alerta y la evacuación obligatoria de las poblaciones próximas al volcán Sakurajima, que ha entrado en erupción esta tarde.
El volcán, uno de los más activos de Japón, se encuentra en la prefectura de Kagoshima, en suroeste del país, y por ahora no se tiene constancia de heridos durante la erupción.
Sin embargo, las autoridades han decidido declarar el nivel de alerta 5, el más alto, tras avisar de que el volcán está expulsando piedras volcánicas a una distancia de más de un kilómetro, según informa la cadena pública japonesa NHK.
La erupción se registró a las 20.05 hora local (las 13.05 en la España peninsular), con la expulsión de una columna de ceniza y humo que se elevó hasta una altura de 2,5 kilómetros.
La alerta afecta específicamente a la ciudad más próxima al volcán, Kagoshima, donde viven casi 600.000 personas. En este sentido, las autoridades han advertido de que las rocas expulsadas por el volcán podrían alcanzar zonas de la localidad como Arimura y Furusato.
Ordenan la evacuación de las zonas pobladas más cercanas al volcán japonés Sakurajima.
Las autoridades japonesas han ordenado la evacuación de las zonas habitadas situadas a menos de tres kilómetros del volcán Sakurajima, en la isla de Kyushu, en el suroeste de Japón, incluidas partes de la ciudad de Kagoshima.
Lo último en Internacional
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
Últimas noticias
-
Soy experto inmobiliario y lo que viene con las hipotecas podría sorprenderte: «El Euríbor…»
-
La novedad de Lidl que necesitas para tu coche: es imprescindible y te puede salvar
-
Éste es el documento que prueba que el periodo de prueba de Jésica en Tragsatec era de 3 meses
-
Nuevo palo de Ryanair: obligan a sus viajeros a no hacer esto que hasta ahora era muy común
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada