El impactante rescate de la Policía de Texas de un hombre a punto de morir abrasado por las llamas
Los agentes actuaron de forma inmediata
Al menos nueve muertos y siete heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas
La Policía de Texas ha rescatado este sábado a dos personas de morir quemadas tras un accidente automovilístico. El accidente sucedió a las 3 de la mañana después de que el conductor del vehículo chocase contra un poste telefónico, originando un fuego en la zona del motor. Las llamas se expandieron a gran velocidad poniendo en riesgo la vida de las dos atrapadas en el vehículo. Las autoridades actuaron de forma inmediata salvando la vida del copiloto tras quedar inconsciente. Afortunadamente los ocupantes del vehículo han resultado ilesos.
¿Quién dio el aviso a las autoridades?
Este sábado poco antes de las 3 de la mañana, las autoridades de White Settlement (Texas) recibieron un aviso de un ciudadano que informaba sobre el incidente que acababa de ocurrir en la carretera. La persona que llamó informando del accidente relató cómo había un incendio debajo de la parte delantera del vehículo y contó a los agentes cómo parecía que había una persona inconsciente dentro del automóvil.
La intervención policial
Tres agentes actuaron para salvar a los ocupantes que estaban dentro del vehículo en llamas. En el vídeo publicado por la Policía de Texas se puede observar cómo los agentes arrastran a una persona que ha perdido el conocimiento. El motor del vehículo rápidamente entró en combustión, extendiendo el fuego hasta el poste donde se estrelló el vehículo. La cámara de otro policía muestra cómo la segunda víctima aún estaba atrapada dentro del automóvil. «Vamos a sacarte de ahí», comenta el agente.
Mientras que los afectados estaban siendo atendidos, otro agente de la policía recuperó un extintor e intentó sofocar el fuego. En una publicación en Facebook, el jefe de policía de White Settlement, Christopher Cook , quiso destacar las acciones heroicas de los agentes que sirven a la comunidad. “Como puede ver en el video, si no hubiera sido por las acciones rápidas y decisivas de la policía, este accidente podría haber tenido un resultado muy diferente. Nuestros agentes recibieron la información y pudieron poner a nuestro equipo en posición de ayudar mientras manejaban las llamadas al 9-1-1 y la radio de la policía”.