Un hospital de Nueva York ‘pausará’ los partos porque sus enfermeras renunciaron a vacunarse de Covid

Nueva York partos
Hospital General en Nueva York.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El hospital General del Condado de Lewis del norte del estado de Nueva York ha anunciado que ‘pausará’ los partos debido a que tienen un elevado número de enfermeras y trabajadores de la unidad de maternidad sin vacunarse de Covid.

De esta forma, el centro hospitalario ya ha dicho que se verá obligado incluso a detener temporalmente todos los partos, a partir del próximo día 24 de septiembre. Esta polémica sobre la vacunación a los profesionales sanitarios no sólo afecta a Estados Unidos ya que en muchos países europeos también ha habido sobre esta cuestión una gran controversia.

En estos momentos, varios empleados de la unidad de maternidad del hospital optaron por renunciar a su puesto de trabajo antes que vacunarse, mientras que otros siete están indecisos, dijo el director ejecutivo del Sistema de Salud del Condado de Lewis, Gerald Cayer, durante una rueda de prensa divulgada por Watertown Daily Times.

«Si podemos detener el servicio y tener tiempo para contratar enfermeras que estén vacunadas, podremos volver a la normalidad en maternidad en el condado de Lewis», dijo Cayer.

Dado que la vacuna fue ordenada para los trabajadores sanitarios el 23 de agosto, Cayer dijo que 30 enfermeras han renunciado, 20 de los cuales tenían funciones clínicas como enfermeras, terapeutas y técnicos.  Por otra parte, 464 trabajadores del hospital han sido vacunados mientras que 165 aún no han recibido la vacuna, han advertido.

«Es un momento loco, pero no se cerrarán servicios hospitalarios».  Así el responsable de salud señaló que «no se trata sólo de los grandes hospitales sino que esta situación afecta a centros rurales de todo el mundo y hay que tomar decisiones para que todo funcione» aseguró Cayer.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que iban a ordenar la vacunación obligatoria contra el Covid de todos los empleados del Gobierno federal, y también tratar de forzar a hacerlo a la mayoría de los trabajadores de las empresas privadas del país con más de cien empleos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias