Un hombre decapita a su hermana de 20 años por intentar fugarse con su novio en Afganistán
Un hombre ha decapitado a su hermana menor en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, después de que la joven se fugara con su novio para intentar casarse con él y la Policía la entregara a la familia, han informado las autoridades locales.
La mujer, que tenía unos 20 años, acudió a la Policía para pedir protección. Según el portavoz de la Policía de Badajshán, Sanaulá Ruhani, la mujer acudió a una comisaría en el distrito de Baharak el sábado junto a su novio.
La Policía ha explicado que la joven pareja quería casarse pero no recibió la autorización de la familia de ella porque el novio es de una familia más pobre. El hermano de la joven acudió el lunes a la comisaría para recogerla y aseguró a los agentes que no le haría nada. La noche siguiente la mató.
Ruhani ha explicado que varios familiares han declarado a la Policía que el hermano mató a la joven y después huyó. Su novio ha quedado bajo protección policial. El jefe del consejo provincial de Badajshán, Abdulá Nayi Nazari, ha dicho que el asesinato ha sido consecuencia de una negligencia.
El portavoz de la Policía ha señalado que varias fuentes han contado que el hermano se habría refugiado en territorio controlado por los talibán en el mismo distrito, a unas tres horas a pie de la casa familiar.
En algunas zonas rurales y tradicionales de Afganistán, muchas mujeres siguen sometidas a un estricto control familiar. Si una pareja joven intenta huir sin permiso, muchas familias los consideran «un crimen moral».
Según un informe de Naciones Unidas publicado en marzo, las mujeres siguen siendo víctimas de «crímenes de honor» perpetrados por familiares que las acusan de haber avergonzado a la familia. En muchos casos, los asesinatos no son denunciados y los autores no son perseguidos ni procesados.
Temas:
- Afganistán
- Talibán
Lo último en Internacional
-
Los ayatolás de la tiranía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
La derecha crece en las elecciones municipales de Francia pero los socialistas conservan la alcaldía de París
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
Últimas noticias
-
Espinosa de los Monteros: «La falta de agua potable es la mayor pobreza material que existe, es esencial para la vida»
-
Ni Los Ángeles ni Miami: la desconocida ciudad de EEUU donde el 74% de sus habitantes hablan español
-
ONCE hoy, domingo, 22 de marzo de 2026: comprobar del Sueldazo y Super 11
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026