Un hombre decapita a su hermana de 20 años por intentar fugarse con su novio en Afganistán
Un hombre ha decapitado a su hermana menor en la provincia de Badajshán, en el noreste de Afganistán, después de que la joven se fugara con su novio para intentar casarse con él y la Policía la entregara a la familia, han informado las autoridades locales.
La mujer, que tenía unos 20 años, acudió a la Policía para pedir protección. Según el portavoz de la Policía de Badajshán, Sanaulá Ruhani, la mujer acudió a una comisaría en el distrito de Baharak el sábado junto a su novio.
La Policía ha explicado que la joven pareja quería casarse pero no recibió la autorización de la familia de ella porque el novio es de una familia más pobre. El hermano de la joven acudió el lunes a la comisaría para recogerla y aseguró a los agentes que no le haría nada. La noche siguiente la mató.
Ruhani ha explicado que varios familiares han declarado a la Policía que el hermano mató a la joven y después huyó. Su novio ha quedado bajo protección policial. El jefe del consejo provincial de Badajshán, Abdulá Nayi Nazari, ha dicho que el asesinato ha sido consecuencia de una negligencia.
El portavoz de la Policía ha señalado que varias fuentes han contado que el hermano se habría refugiado en territorio controlado por los talibán en el mismo distrito, a unas tres horas a pie de la casa familiar.
En algunas zonas rurales y tradicionales de Afganistán, muchas mujeres siguen sometidas a un estricto control familiar. Si una pareja joven intenta huir sin permiso, muchas familias los consideran «un crimen moral».
Según un informe de Naciones Unidas publicado en marzo, las mujeres siguen siendo víctimas de «crímenes de honor» perpetrados por familiares que las acusan de haber avergonzado a la familia. En muchos casos, los asesinatos no son denunciados y los autores no son perseguidos ni procesados.
Temas:
- Afganistán
- Talibán
Lo último en Internacional
-
Zelenski acepta reunirse con Putin tras exigirle Trump que hablase con él «inmediatamente»
-
El momento en que jóvenes del seminario de Chiclayo se enteran de que su ex obispo Robert Prevost es el Papa
-
El Papa León XIV revela que eligió su nombre por «los desafíos de la IA»: a qué se refiere y cuál es su mensaje
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»
-
El Papa León XIV se refiere a los fieles españoles en su primer Regina Caeli y llama «a la reina de la paz»
Últimas noticias
-
Pepe Moral triunfa en Sevilla y corta dos orejas a los Miuras
-
La espada aleja a Perera de la puerta grande tras una rotunda faena
-
Alcaraz tortura a Djere para pasar a octavos de final en Roma
-
Unicaja reina en Atenas y levanta su segunda Liga de Campeones consecutiva
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 11 de mayo de 2025