Internacional
ISRAEL

Hezbolá mata a cuatro soldados israelíes en un ataque con dron contra un cuartel de Binyamina

Los cuatro militares que han muerto en este ataque tenían 19 años

  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Los terroristas de Hezbolá han matado a cuatro soldados israelíes de 19 años y han dejado a otros siete heridos de gravedad en un ataque con dron contra una base militar de Binyamina, entre Haifa y Tel Aviv.

«Esta noche un avión no tripulado de la organización terrorista Hezbolá atacó una base militar cerca de Binyamina. En el incidente, han muerto cuatro soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y siete resultaron gravemente heridos», ha explicado Daniel Hagari, el portavoz oficial de las Fuerzas Armadas de Israel, en un comunicado publicado en su canal oficial de Telegram.

Asimismo, ha informado de que «todos los heridos han sido trasladados a hospitales y ya se ha comunicado a sus familiares». «El incidente está siendo investigado», ha agregado al respecto.

El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que Hagari explica que se encuentra cerca de Binyamina, donde el dron de Hezbolá impactó «cerca de las 19:00 horas» de este domingo, matando a cuatro soldados israelíes.

«Todos los militares de la base han recibido orden de llamar a sus casas. Estamos gestionando todo. Vamos a investigar y a aprender de lo acontecido», ha asegurado.

Por otro lado, el jefe del Ejército de Israel, Herzi Halevi, ha descrito como «grave» y «doloroso» este ataque y ha recordado que atentar «contra una base de entrenamiento en la retaguardia es algo grave».

«Seguimos luchando y entrenando para las próximas (batallas)», ha sostenido Halevi, quien ha ensalzado que la Brigada Golani, afectada por el ataque, «ha logrado muchos éxitos en la guerra y ha hecho frente a situaciones difíciles con coraje».

El Ejército de Israel ha identificado este mismo lunes a los cuatro militares muertos en el ataque, todos ellos de 19 años y con el rango de sargento. Así, ha dicho que se trata de Omri Tamari, Yosef Hieb, Yoav Agmon y Alon Amitay.