Lo dice el portavoz político de Hezbolá

Hezbolá asegura que tiene cohetes de precisión para atacar a Israel

Hasan Nasralá, Hezbolá
Hasan Nasralah, líder de Hizbula. (Getty)

Israel responde que actuará con contudencia

El líder del partido- milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha dicho que su grupo ha conseguido cohetes de precisión pese a los bombardeos israelíes. Unas acciones que pretendían cortar el posible suministro de armas desde Siria.

Amenaza televisada

No importa lo que hagáis para cortar la ruta, el problema está terminado y la resistencia posee cohetes de precisión y no precisión y capacidades armamentísticas“, ha señalado Nasralá en un discurso televisado dirigiéndose a Israel.”Si Israel impone una guerra a Líbano, Israel se enfrentará a una suerte y una realidad que nunca ha experimentado”, ha advertido el líder de Hezbolá.

Israel responde

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recalcado que el partido-milicia “sufrirá un golpe aplastante” en caso de que se enfrente a Israel.”Si nos hacen frente, sufrirán un golpe aplastante a un nivel que no pueden imaginar“, ha dicho, antes de tildar de “arrogantes” las palabras de Nasralá durante un discurso con motivo de la celebración de la Ashura.”Esto viene del mismo hombre que dijo después de 2006 que si hubiera sabido cuál sería la respuesta israelí al secuestro de tres de nuestros soldados se lo hubiera pensado dos veces”, ha recalcado, según ha informado el diario local ‘Yedioth Ahronoth’.
El partido-milicia  apoyado por Irán, ha desempeñado un papel clave en el apoyo al régimen de Bashar al Assad en la guerra civil que vive Siria. Israel considera a Hezbolá como la mayor amenaza en sus fronteras y ha dicho que ha llevado a cabo repetidos bombardeos en Siria para evitar que consiga armas enviadas desde Irán.La Guardia Revolucionaria iraní ayudó a crear Hezbolá a principios de los años 1980 para resistir a la ocupación israelí del sur de Líbano, que terminó en el año 2000. Israel y Hezbolá se enfrentaron en una breve pero cruenta guerra en el verano de 2006.

Últimas noticias