Rohani pide a los países europeos que salven el acuerdo nuclear tras la salida «ilegal» de EEUU
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha tachado de «ilegal» la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 y ha advertido de que «la pelota está ahora en el tejado de Europa», en alusión a las potencias europeas que también suscribieron dicho pacto.
«La República Islámica nunca ha buscado tensiones en la región y no quiere problemas en la escena internacional, pero tampoco renunciará fácilmente a sus derechos para exportar petróleo», ha afirmado Rohani en un encuentro con el embajador británico, Rob Macaire.
En mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la desvinculación de su Administración de los compromisos adquiridos en 2015, gracias a los cuales Irán vio cómo se levantaban parte de las sanciones internacionales impuestas durante los últimos años por su controvertido programa atómico.
El desplante de Washington ha llevado al resto de países firmantes, especialmente a los europeos, a intensificar los esfuerzos para tratar de salvar el texto, aunque por ahora no se han llegado a conclusiones claras sobre el camino a seguir.
Trump, que desconfía de las intenciones de Teherán, afirmó el lunes que está dispuesto a verse con Rohani para analizar la posible mejora de las relaciones.
Lo último en Internacional
-
Alerta sísmica en Rusia: un nuevo terremoto de 6,7 sacude Kamchatka tras el devastador seísmo de 8,8
-
Caos en Londres: un fallo en un radar cierra el espacio aéreo y paraliza vuelos en plena operación salida
-
El regreso de las profecías: Nostradamus y Ryo Tatsuki ya anticiparon el terremoto y tsunami de 2025
-
Última hora del tsunami en el Pacífico y última hora del terremoto en Rusia, en directo | Países en alerta y qué pasa en Japón, Hawái y Alaska
-
Alerta de tsunami en todo el Pacífico por un gran terremoto en Rusia: Japón evacúa Fukushima
Últimas noticias
-
Carles Pérez recibe el alta con varios puntos de sutura tras la mordedura de un perro en los genitales
-
El expediente de la mujer del ex comisionado de Sánchez confirma que carece de titulación para su puesto
-
Cox compra los negocios en México de Iberdrola por 3.700 millones
-
Los abogados de los Arrieta cargan contra la defensa de Daniel Sancho: «Podría llegar a ser un delito»
-
Abandonan a su hijo en el aeropuerto de El Prat por tener el pasaporte caducado y se van de vacaciones