Halladas víctimas del Tupolev con chaleco salvavidas y varios fragmentos del avión
Varias de las víctimas mortales del siniestro del avión militar ruso Tupolev Tu-154 que se estrelló este domingo en el mar Negro llevaban puesto el chaleco salvavidas, lo que hace pensar a los investigadores que los pasajeros sabían que la aeronave iba a impactar contra el agua, según ha informado una fuente próxima a las labores de búsqueda consultada por la agencia de noticias RIA Nóvosti.
«La gente (pasajeros) llevaba chalecos salvavidas y estaba preparándose para la evacuación», ha asegurado la fuente. La agencia de noticias rusa ha explicado que el Gobierno todavía no ha confirmado esta información.
Horas antes, el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondratiev, ha dicho que los cuerpos de la mayoría de los pasajeros del Tu-154 podían estar dentro del fuselaje del avión, que permanece sumergido en el mar Negro, y que, por esta razón, no han sido encontrados todavía.
Hallados grandes fragmentos del avión
También ha asegurado que una de las posibles causas de que fueran recuperados tan solo 11 cuerpos es la corriente del mar que ha cambiado de dirección tres veces en un periodo de 24 horas.
Los buzos implicados en la operación de búsqueda han encontrado varios fragmentos de gran tamaño de la aeronave, aunque todavía no han localizado el fuselaje del aparato, en el que se cree que permanecerían los cadáveres de las víctimas del accidente, según ha informado el Ministerio de Emergencias ruso.
Una fuente próxima a la operación de búsqueda y rescate ha explicado a la agencia de noticias RIA Nóvosti que lo que se ha encontrado son cuatro fragmentos del avión siniestrado, uno de ellos de cerca de cuatro metros.
Para sacarlos a la superficie, los equipos de rescate tendrán que utilizar una grúa flotante.
Temas:
- Accidente de avión
Lo último en Internacional
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
Últimas noticias
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que estaba de Erasmus
-
¿Por qué Alma Bollo ha abandonado ‘Supervivientes All Stars 3’? Las razones
-
Cómo se escribe cobertura o covertura
-
La alternativa a los tendederos y la secadora en otoño: un aparato de 5 euros vuelve a ponerse moda
-
Muere el joven argelino de 19 años apuñalado en Son Gotleu tras una dramática lucha por salvarle la vida