Haley afirma que Corea del Norte pospuso las conversaciones con EEUU «porque no estaban preparados»
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, ha afirmado este jueves que Corea del Norte pospuso las conversaciones con Estados Unidos «porque no estaban preparados».
Haley ha señalado que Estados Unidos ya había actuado y que «ahora es el turno de Corea del Norte». «No hay tiempo para detenerse o para demorarse o tratar de superar el incumplimiento de lo acordado en Singapur», ha aseverado, refiriéndose a la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, celebrada en junio en Singapur.
En la reunión ambos líderes se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización de la península de Corea, pero las negociaciones han avanzado poco.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tenía previsto reunirse este jueves con funcionarios norcoreanos en Nueva York, pero el Departamento de Estado informó de que el encuentro se pospondría para una fecha posterior sin dar ninguna razón.
Haley se ha referido a las relaciones entre Washington y Pyongyang como «cordiales» y ha indicado que no cree que haya un «problema importante» y que considera que las conversaciones se celebrarán finalmente.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido para discutir sobre las sanciones contra Corea del Norte este jueves a petición de Rusia.
China y Rusia han asegurado que el Consejo de Seguridad de la ONU debería recompensar a Pyongyang por la «evolución positiva» este año, pero Estados Unidos y otras potencias occidentales afirman que las sanciones deben aplicarse hasta que haya una desnuclearización total.
«Aún no han hecho nada para justificar la eliminación de las sanciones», ha recalcado Haley.
El Consejo de Seguridad de la ONU ha apoyado de forma unánime las sanciones desde 2006 para frenar la financiación de los programas de misiles balísticos y nucleares de Pyongyang.
Lo último en Internacional
-
Un hombre asalta a tiros una universidad de EEUU: al menos 2 muertos y 8 heridos y se busca al atacante
-
Trump anuncia operaciones terrestres contra el narco: «Es mucho más fácil que por mar»
-
La UE aprueba la inmovilización indefinida de 210.000 millones en activos rusos
-
Putin endurece su guerra cibernética contra el núcleo duro de la OTAN: Alemania, Reino Unido y Francia
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
Últimas noticias
-
Un hombre asalta a tiros una universidad de EEUU: al menos 2 muertos y 8 heridos y se busca al atacante
-
ONCE hoy, sábado, 13 de diciembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 13 de diciembre de 2025
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un inmigrante ilegal hiere a un guardia civil tras saltar la valla de Ceuta: le atacó con un garfio