Guerra en Ucrania, en directo: última hora del conflicto con Rusia hoy, 11 de agosto

Sigue la última hora de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa en directo

Guerra en Ucrania, en directo: última hora del conflicto con Rusia hoy, 11 de agosto
Guerra en Ucrania, en directo: última hora del conflicto con Rusia hoy, 11 de agosto
Diana Arias
  • Actualizar
  • Tras más de 168 días del comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia sigue imparable pese a las múltiples sanciones impuestas por la OTAN, la Unión Europea e incluso por parte de Ucrania. Sigue en directo la última hora de la guerra en Ucrania y la situación del gas y petróleo ruso.

    Guerra en Ucrania hoy, en directo:

    Ucrania insiste en prohibir visados a ciudadanos rusos por su apoyo «abrumador» a la guerra

    El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha incidido una vez más en la necesidad de que la comunidad europea suprima la expedición de visados a ciudadanos rusos por su apoyo «abrumador» a la guerra, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    «Esta es la guerra de Rusia, no solo de Putin. No es Putin, sino soldados rusos reales los que vienen de Rusia para matar, torturar y destruir», ha aseverado el ministro ucraniano en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

    Ucrania denuncia nuevos bombardeos sobre las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia

    Ucrania ha denunciado este jueves nuevos bombardeos sobre las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, según cuenta la compañía ucraniana Energoatom.

    «Han dañado la estación de bombeo de aguas residuales», ha asegurado la empresa nuclear, que ha informado de una «gran cortina de humo en las cercanías» de la planta.

    Ucrania asegura que 13.000 bielorrusos pelean en la guerra del lado de Rusia

    Las autoridades ucranianas han asegurado este jueves hasta 13.000 ciudadanos bielorrusos han aceptado participar en la guerra del lado de Rusia, aunque ha señalado que esta presencia responde a motivos económicos y no ideológicos.

    Así lo ha comunicado el subjefe de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksi Gromov, en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el reclutamiento del personal militar bielorruso tanto en activo como retirado se lleva a cabo en los centros de entrenamiento de aquel país.

    La conferencia de donantes de Dinamarca reúne unos 1.500 millones de euros para Ucrania

    La conferencia de donantes de los países del norte de Europa, celebrada en señal de apoyo a Ucrania a lo largo de este jueves en Dinamarca, ha logrado recaudar más de 1.500 millones de euros destinados al envío de asistencia militar al país, que hace frente a la invasión rusa del territorio.

    Rusia rechaza que Suiza represente los intereses diplomáticos de Ucrania en Moscú

    El Gobierno de Rusia ha rechazado que Suiza pueda representar los intereses diplomáticos de Ucrania por considerar que ya no es un país neutral tras sumarse a gran parte de las sanciones adoptadas contra Moscú como represalia por la invasión lanzada en febrero sobre territorio ucraniano.

    Suiza ya ejerce de intermediario en otros casos donde los países no mantienen relaciones diplomáticas e incluso ejerce este ‘poder protector’ –como se conoce en términos diplomáticos– entre Rusia y Georgia a raíz de la guerra de 2008.

    El Parlamento de Letonia declara a Rusia «país patrocinador del terrorismo»

    El Parlamento de Letonia ha adoptado este jueves un comunicado en el que cataloga a Rusia como «país patrocinador del terrorismo» por la violencia ejercida sobre Ucrania y en el que se suma a la petición del Gobierno para que los países de la UE restrinjan los visados de turistas a ciudadanos rusos y bielorrusos.

    El órgano legislativo letón, que insta a otros países a sumarse a esta simbólica declaración, acusa a las fuerzas rusas de perpetrar todo tipo de «atrocidades» desde el inicio de la invasión en febrero, hasta el punto de equiparar la violencia ejercida sobre los civiles con el terrorismo.

    Exteriores no descarta un escenario en el que Rusia ejecute su amenaza y corte el gas a Alemania

    El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha admitido este jueves que no descarta un escenario en el que Rusia cumpla sus amenazas y decida cortar completamente el suministro de gas a Alemania poniendo en riesgo el motor económico de la UE, «es un escenario que hay que barajar».

    Así lo ha manifestado el ministro en una entrevista de TVE, en la que ha advertido que, aunque no pretende hacer «política de ficción», ante las amenazas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, «hay que estar preparado para todos los escenarios».

    Zelesnki apuesta por infligir un mayor daño a las tropas rusas para adelantar el fin de la guerra

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha afirmado este miércoles que la única manera de que la invasión rusa de Ucrania finalice antes es infligiendo más daño al Ejército de Rusia en el frente.

    «Cuantas más pérdidas tengan los ocupantes, antes podremos liberar nuestra tierra y garantizar la seguridad de Ucrania», ha sostenido el presidente ucraniano, añadiendo que el fin de la guerra no es «una cuestión de tiempo», sino «cuestión de las pérdidas que sufra Rusia».

    Reino Unido envía a Ucrania tres nuevos sistemas lanzamisiles de largo alcance M270 MLRS

    El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha anunciado que enviará a Ucrania tres nuevos sistemas de lanzacohetes de largo alcance M270 MLRS para hacer frente a la invasión rusa de su territorio.

    Así lo ha anunciado el ministro de Defensa británico en declaraciones a la cadena BBC, donde ha detallado que su país enviará a Ucrania tres de estos sistemas adicionales a los tres que ya había mandado, aumentando además de forma «significativa» la cantidad de misiles para tal sistema.

    Los embajadores de Lugansk y Corea del Norte en Rusia se reúnen para debatir un acuerdo comercial

    El embajador de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en Moscú, Rodion Miroshnik, ha mantenido este miércoles una reunión el embajador de Corea del Norte en Rusia, Sin Hong Chul, en la que han discutido las posibilidades de cooperar comercial y económicamente.

    Así lo ha anunciado el propio Miroshnik en su canal de Telegram, donde ha detallado que ambos embajadores han hablado sobre la posibilidad de desarrollar una cooperación comercial y económica «mutuamente beneficiosa», así como la participación de Pyongyang en la reconstrucción de Lugansk.

    Zelenski considera que la guerra tiene que acabar liberando Crimea

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado que la guerra que comenzó con la invasión de Crimea debe acabar con su liberación. Zelenski ha asegurado que el pueblo ucraniano la nunca abandonará pese a que Rusia la haya convertido «en uno de los lugares más peligrosos de Europa».

    Crimea decreta el estado de emergencia

    Crimea anuncia el estado de emergencia en la zona de Saki, tras varias explosiones en el aeródromo militar de Novofedorivka y que ha provocado la muerte de al menos una persona y más de 15 heridos.

     

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias