Guaidó recibe un nuevo espaldarazo desde EEUU, que lo califica como la «esperanza» para Venezuela
El líder opositor en Venezuela ha recibido un nuevo espaldarazo procedente de Estados Unidos esta semana, después de unos días complicados para Juan Guaidó. El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha reiterado este sábado el apoyo de su Gobierno al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, al que considera la «esperanza para la restauración de la democracia» en el país.
«Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y su esperanza para la restauración de la democracia y estamos con él plenamente como líder de esa lucha», ha apuntado Pompeo a través de su cuenta en Twitter.
«Pedimos a todas las naciones que le apoyen a él y a la Asamblea Nacional en su labor para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano», ha añadido. Washington respalda así de nuevo a Guaidó a pesar del escándalo de corrupción en el que se han visto implicados varios diputados opositores venezolanos.
El portal de noticias Armando.Info ha destapado una supuesta red corrupta en la que estarían implicados al menos ocho diputados opositores y que habría realizado gestiones para el empresario Carlos Lizcano, vinculado al programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), utilizado por el Gobierno de Maduro para distribuir alimentos a bajos precios y que ha estado en el foco de las denuncias sobre corrupción en los últimos años.
El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción, ha asegurado que hay 70 parlamentarios disconformes con las gestión de Guaidó y le solicitan rendición de cuentas.
Lo último en Internacional
-
Los cazas polacos ya pueden disparar contra aviones rusos sin dudarlo: «Nuestros sistemas de puntería ya han sido mejorados»
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Netanyahu pierde la mayoría e Israel entra un escenario de bloqueo: los partidos árabes crecen con fuerza
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
Últimas noticias
-
El líder de Blocus amenaza con más violencia: «Somos un movimiento radical, a las protestas pacíficas no les hacen caso»
-
Muere un hombre tiroteado en la habitación del hospital Joan XXIII de Tarragona donde estaba ingresado
-
El alcalde socialista de Chiclana se enfrenta a perder 5,4 millones europeos por irregularidades en la piscina
-
Pérez Llorca crea la consellería de Servicios Sociales y Justicia: la tercera de mayor presupuesto con Nuria Martínez al frente
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, jueves 29 de octubre de 2026