Guaidó insta a los venezolanos a manifestarse frente a los cuarteles para que dejen de apoyar a Maduro
"presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha emitido un comunicado este sábado en el cual ha pedido a los venezolanos que salgan a la calle este sábado y se concentren frente a las "sedes castrenses" con el objetivo de "llevar un mensaje a la familia militar para que se desvinculen del régimen por su propio futuro, el de los suyos y el de su país".
«La situación política, social y económica de nuestro país es insostenible y demanda cambios estructurales urgentes. Para acometer esta tarea histórica, el rol de la institución militar es fundamental», ha señalado en este mismo comunicado.
En este sentido, Guaidó considera que a la institución militar le corresponde un «papel de primer orden» en la construcción de una democracia «próspera, justa y plural».
«Nunca antes la seguridad de la nación había estado tan amenazada como hoy debido a la corrupción e incompetencia de un régimen sumiso a intereses extranjeros. El momento histórico que vivimos demanda compromiso, grandeza y desprendimiento de todos para recuperar nuestra soberanía, democracia y el bienestar económico y social», concluye este comunicado.
Ante esta situación, ha hecho un llamamiento para que los venezolanos se acerquen «pacíficamente a las unidades militares del todo el país» para que se integren en el «movimiento democrático».
Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de «un grupo importante» de militares. El presidente venezolano, por su parte, califica los hechos de «escaramuza golpista» y asegura que ha sido derrotada.
Por otra parte, el fiscal venezolano Tarek William Saab ha informado este sábado de que la Fiscalía ha solicitado la detención de 18 personas, civiles y militares, acusados de participar en el inicio de la ‘Operación Libertad’, impulsada por el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro.
Aún así, el fiscal ha destacado que probablemente lleguen a detener a más de 20 personas. «Lo que se está haciendo, sin ningún tipo de impulso, (…) con la Constitución en mano, va a seguir realizándose con los momentos históricos que la propia justicia y el pueblo requiere. Esos ciudadanos al margen de la ley serán sancionados severamente porque son traidores a la patria», ha señalado Saab durante una entrevista realizada por el programa 360° que transmite la televisión estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Durante la entrevista ha definido a Juan Guaidó y Leopoldo López como unos «psicópatas» que lo único que pretenden es «provocar un baño de sangre al llevar a militares desertores con armas de guerra de alto calibre».
Asimismo, ha acusado a Leopoldo López de ser un cobarde. «Él es un cobarde que se escondió allí. Toda la vida fue un cobarde», ha añadido al mismo tiempo que ha criticado al Gobierno de España por «darle refugio con el alegato simple de que son huéspedes y no asilados».
Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la ‘Operación Libertad’ para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de «un grupo importante» de militares. El presidente venezolano, por su parte, califica los hechos de «escaramuza golpista» y asegura que ha sido derrotada.
Lo último en Internacional
-
Musk se despide de la Casa Blanca entre halagos de Trump y dice que seguirá asesorándole
-
El Supremo de EEUU da luz verde a Trump para expulsar a medio millón de inmigrantes
-
Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos tras el derrumbe de una mina en Indonesia
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
Últimas noticias
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que tienen perro y gato en casa
-
Los grupos de españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
Ni lomo bajo ni solomillo: la carne barata que poca gente compra y es la mejor
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y canal de TV
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo gratis